viernes, 27 de enero de 2012

La vuelta de otro canterano


Juan Cala, cedido al AEK de Atenas en el mercado de verano, regresa a su casa para cubrir la vacante que deja la marcha de Cáceres a la Juventus de Turín.

Los que seguimos la cantera sabemos y siempre hemos estado convencidos de que Juan Cala era una alternativa de mucho futuro para solucionar la problemática defensiva del Sevilla FC.

Ahora vuelve a tener una nueva oportunidad en su equipo de toda la vida que, casi con toda seguridad, sabrá aprovechar para demostrar el gran talento que atesora.



No es un jugador que viene de relleno, todo lo contrario, es uno más que va a poner muy cara la competencia defensiva del cuadro sevillista. Seguramente la experiencia griega le habrá colmado de mayor empaque y sapiencia futbolística, y ahora seguro estará en condiciones de hacer realidad las excelentes predicciones que apuntaba desde siempre.

Regresa habiendo hecho una primera vuelta en la liga griega fantástica, llegando a estar en el once ideal del fútbol  Heleno, y siendo pieza fundamental de la defensa del AEK.



Cala es un jugador diestro muy completo y de gran polivalencia en todas las zonas de la defensa, en cualquiera de ellas puede cumplir dignamente, aunque su posición natural es de central diestro. Desde pequeño tiene otra gran virtud que le podría "venir de perillas" a este actual Sevilla, como es su cualidad artillera, sobre todo a balón parado. Recientemente, todos recordareis que fue el primer defensa que fue capaz de marcar tres goles consecutivos  en tres partidos ...

Particularmente, comulgo con agrado la vuelta de este lebrijano producto de la fábrica de la carretera de Utrera. Estaba haciendo un temporadón en la Liga Griega, por lo que no estaba pasando desapercibido para muchos clubes, entre ellos el Zaragoza del sevillista Manolo Jiménez.

La mayoría de las veces ocurren factores imprevisibles que dan lugar a que en determinados momentos de la temporada irrumpan alternativas imprevistas que luego resultan ser muy resolutivas y eficaces para el futuro. Ojala que el imprevisto y repentino regreso de este canterano sea la solución eficaz que pretende la dirección deportiva sevillista para la defensa del equipo nervionense.



Superemos ese error cognitivo de creer que "lo de fuera siempre es mejor" el caso de este canterano es otro ejemplo más de que no siempre es así ... Debe sentir el apoyo máximo del sevillismo, y con toda  seguridad, Juan Cala se convertirá en un  pilar importante de la defensa sevillista, desde chico apuntaba para ello y este es su momento.