lunes, 8 de febrero de 2010

Para olvidar

Hoy nuevamente tengo que escribir con el sentimiento esponjado en tristeza.Pero hoy quizàs màs que otros dìas por la forma como hemos perdido.Ante el Zaragoza hemos dado la sensaciòn de equipo pequeño y èsto hay que cuidarlo porque de lo contrario en pocos meses podemos perder el prestigio que nuestro equipo con tanto esfuerso y trabajo se ha labrado durante los ùltimos años.No es excusa el que haya que refrescar a jugadores,que indudablemente hay que hacerlo,pero hay que tener talento para hacerlo.Que es muy importante el partido del miercoles ante el Getafe en la copa,por supuesto,pero màs importante es aùn el statatus del Sevilla FC. y no se ha defendido con la dignidad que nuestro club merece.Que es dificil mentalizar a los jugadores cuando tienen por delante una semifinal de copa del Rey,por supuesto que sì, pero el Sevilla FC tiene o debe tener recursos humanos propicios para genear el clima mental adecuado para cada partido.



Pero lo peor ante este tipo de derrotas son las excusas,que ademàs no conducen a nada.Porque las excusas lo dejan todo a la voluntad de fuerzas ajenas a la propia capacidad de la entidad.
Al igual que en el partido de ida ante el Getafe dije que un sector de nuestra aficiòn se habia equivocado silbando una actitud de nuestro entrenador en plena lid de un partido.Hoy tambièn ha habido errores y gordos,y lo que se debe de hacer es diagnosticarlos con humildad,analizarlos con precisiòn y buscar las soluciones màs eficientes para que esto no vuelva ,o las menos posibles,. a ocurrir para seguir manteniendo nuestro club con el respeto que se merece en la èlite del futbol.

Si no me explican què estrategia tenia encomendado nuestro equipo en el terreno de juego co un centro del campo formado por Lolo y Duscher ,siempre me quedarè con la duda.Porque yo ,salvando mis escasas entendederas de futbol,me pregunto que quiènes eran entonces los jugadores encargados de generar juego para hacer rentables nuestras bandas y a nuestros dos delanteros centro.Yo sigo pensando que el planteamiento del Sevilla FC el domingo no fue el màs idòneo y que es de listos o de inteligentes,a veces,reconocer el mea culpa,porque con ello se da la impresiòn de que el futuro queda con esa reflexiòn salvaguardado.Tampoco se debe explicar la derrota ante el Zaragoza con un discurso automatizado y polìtacamente correcto poque con ello a mì,por lo menos, me indigna màs.
Ya hacia tiempo que no veia yo a un Sevilla FC tan discapacitado.En el primer tiempo pasaron por encima nuestra como una banda de moscasy eramos lo que vulgarmente se dice un coladero,y en el segundo tiempo con un dominio del balon huero ... ¡por favor! ...
Si hemos hecho un planteamiento para refrescar al equipo,a lo mejor con ello hemos infravalorado al rival,grave error;o creiamos que con lo que sacàbamos al campo era de suficiente garantia para competir, otro grave error;obien,era un partido de tràmite y para eso nos hubieramos quedado en Sevilla y nos hubieramos ahorrado gastos,y por lo menos no se hubieran lesionado Kanoute, ni fueran sido expulsados Negredo ni Stankevicius.
No sè que nos pasa cada vez que hay un hecho importante cara al futuro,cuando tenemos que ajustar màs nuestras formas de actuar hacemos cosas rarìsimas,no tenemos màs que remitirnos a la semifinal del año pasado ante el Atletico de Bilbao,o incluso el encuentro de anoche.Ya no somos nosotros y entonces nos dan flojo, fuerte y regular.Yo creo que la dosificaciòn fìsica de los jugadores se debe hacer de otra forma màs eficaz y sutìl.

En fìn,quisiera despedir esta entrada con un grito de esperanza hacia el futuro y pensar que un dìa malo lo tiene cualquiera y que de estos dìas desastrosos aprendemos las estrategias idòneas que nos ayudaran a elaborar las grandes tardes de gloria que,seguro,nos tiene deparado el futuro.