miércoles, 6 de abril de 2011

Asegurar Europa League y después piano, piano

No cabe duda que un club de fútbol es un ente en constante movimiento, no debe tener un momento de relax y mucho menos de apatía, como bien dice el refrán "si quieres buena fama que no te dé el Sol en la cama", y no hace mal la secretaría deportiva del Sevilla en ir preparando los posibles futuros de nuestra entidad ... pero siempre conservando la cautela y el hermetismo que requiere el trabajo de la trastienda.

A pesar de los pesares seguimos estando ahí, siendo el único equipo andaluz que no solo pone sus miras más allá de nuestras fronteras, sino que estamos a un paso de ser nuevamente embajador de esta tierra sevillana por Europa. Pero parece que el tema principal es si viene tal o viene cual, que si Manzano se queda o se va, que si tal o cual no seguirán, que si éste o aquel no caen en gracia al entrenador ... cuando se debería cerrar filas en torno a lo más importante, que es tener los cinco sentidos puestos en conseguir garantizar lo más pronto posible la clasificación UEFA ...

Por otra parte, como decía Caparrós "piano, piano", que no nos atropelle la faena, vayamos despacio pero jamás desandando lo andado. Ya estamos, por momentos, clasificados en Europa League sin tener que jugar previas. Sigamos consiguiendo objetivos ... El siguiente partido ante el Mallorca será para garantizar matemáticamente la clasificación europea y una vez conseguida ésta ya hablaremos de otro premio superior, pero mientras tanto jugamos para garantizarnos lo ya conseguido ... Hablar de ganar ocho partidos seguidos en nuestra liga puede saturar cognitivamente al plantel, y al primer fallo caer en la desilusión o la depresión. Debemos de tener en cuenta que más importante que los objetivos son los caminos que nos marquemos para lograrlos. Ahora parece que estamos por el camino idóneo, físicamente estamos bien, el juego del equipo va a más y psicológicamente nunca se ha tenido más fe en que si queremos podemos.

El Sócrates del Pizjuán, Kanouté, no va a estar el domingo en Mallorca, eso no debe ser ningún contratiempo, sino más bien la posibilidad de otras alternativas que sabrán suplir la ausencia con las máximas garantías. Desde Mallorca ya calientan motores, sobre todo el señor Webó con sus declaraciones, que trata de ambientar la grada contra Manzano y de camino buscar ayuda al margen de lo futbolístico para derrotar al Sevilla. Los del Pizjuán hablarán sobre el césped que es el mejor foro para un futbolista.