miércoles, 16 de septiembre de 2009

No hay que subertimar al Unirea Urziceni

El Unirea de Rumanía, procedente del bombo 4, parte como campeón de la liga rumana, siendo éste el primer rival sevillista. El estado de su campo de fútbol de este equipo hace que la Champions le prohiba jugar en sus instalaciones esta competención, por lo que jugará en el estadio del Steaua de Bucarest. Hay que destacar la homogeneidad de su bloque, al cual se han incorporado los fichajes del delantero portugués Antonio Sánchez Semedo y del defensa Daniel Munteanu.

Actualmente se encuentra segundo en la Liga Rumana con 13 puntos, uno de diferencia con el FC Brasov, el equipo que en este momento encabeza la tabla. Viene de jugar su último partido el pasado sábado ante el Unirea Alba Lulia, al cual se impuso por 1-0.

Es un equipo desconocido, pero es este desconocimiento lo que verdaderamente ha de preocupar, este es el mayor peligro, no saber nada de aquel con quien te enfrentas, la ignorancia de no saber con quien juegas, unicamente sabes que te enfrentas a once jugadores rabiosos por llegar lo más lejos posible.

Este equipo procede de la población Urziceni en Rumanía. En la temporada 07/08 consiguió proclamarse campeón de la Copa de su país y el año pasado alcanzó su gloria cuando ganó la liga, imponiéndose a los tres grandes equipos de Bucarest, además de haber sido partícipe en la UEFA. Dispone en su cuerpo técnico de hombres con Mihai Stoica como director deportivo, el considerado mejor del fútbol rumano, y en el banquillo como entrenador a Dam Petrescu, claramente pensamiento ofensivo.

No tiene grandes jugadores, no tiene importantes y famosos triunfos, pero su fuerza y solidez cuenta con la mayor arma posible, un equipo que es un bloque único.

El Sevilla FC parte como claro favorito en su grupo, y mucho más ante el partido que se nos presenta, pero el Unirea viene con ganas, con la fuerza que da la ilusión, y eso es un dato importante a tener en cuenta. “Mis jugadores no vienen a cambiarse las camisetas”. Vienen a Sevilla a luchar, a iniciar la guerra por llegar a lo más alto en la Champions, y su primer objetivo ... Sevilla Fútbol Club.

Sevilla FC - Real Zaragoza 2-1

Nuestro Sevilla se impuso en la noche del sábado a un Zaragoza que apenas se vislumbró en todo el partido. Tuvo una fantástica segunda parte donde mostró un juego que los sevillistas ya ansiaban verlo en el Pizjuán.

Era necesario un cambio así después de lo que se había visto en Mestalla, exigido por la afición principalmente, pero también desde los medios de comunicación, la directiva y la propia plantilla.

Nuestro Sevilla tenía que demostrar ser un equipo sólido y sin dudas dentro del terreno de juego, pero sobre todo ser un equipo ambicioso, un equipo luchador y que sale a comerse al equipo contrario, un equipo que esté dispuesto a luchar por los puestos altos de la liga y por seguir presente en las tres competiciones.

Y el equipo cumplió, se mostró completamente diferente, a la altura de lo exigido, con cierta desconfianza al comienzo, pero sin duda un partido que fue de poco a mucho, con una segunda parte en la que mostró un juego lleno de riqueza, y en la cual no podemos olvidarnos de la goleada conseguida ante el Zaragoza. No solo era importante ganar el partido por lo que representaba, sino también empezar a convencer a una afición que empezaba a verse recelosa desde pretemporada, y parece que lo ha conseguido ... parece que el juego convence, un fútbol con el cual el Pizjuán disfrutó.

Se adelantó nuestro Sevilla en el minuto 7 gracias a un gol de Konko, uno de los mejores del partido. Tras un fallo de los centrales sevillistas, llega el gol del Zaragoza a través de Arizmendi. Pero esto no impide al Sevilla seguir luchando por el partido, todo lo contrario, tras el empate el Sevilla recupera fuerza y solidez, se muestra ambicioso y aumenta en intensidad su juego, es así como Luis Fabiano hace el 2-1 antes del descanso, y posteriormente llegaron el tercero de las botas de Perotti, espléndido, y de nuevo Luis Fabiano para rematar el marcador.

Sin duda hay que resaltar el gran cambio desplegado por el equipo, un cambio necesario para encauzar de nuevo el dinamismo del que siempre en los últimos años ha gozado nuestro Sevilla y nuestro sevillismo.

Sin duda, el sevillismo debe de entender y asumir que los errores bienvenidos sean si de ellos acabamos aprendiendo, y parece que el equipo así lo ha hecho.