jueves, 2 de septiembre de 2010

El talante humano de un crack

Hoy cumple nuestro querido Kanouté treinta y tres añitos y seis veranitos de su llegada ... qué suerte tuvo el sevillismo para que este crack de la integridad humana aterrizara en Sevilla !! y sobre todo en el Sevilla FC !! Monchi no busques más, no hay en el mundo otro Kanouté, perdemos el tiempo en ello, y con ello nos privamos del presente placer que supone el tenerle.

Además de ser un crack futbolístico, es un persona íntegra. Por lo que le conoce la mayoría, su magnífico talento como jugador es una simple anécdota, para las exuberantes cualidades humanas que este hombre atesora como persona.



Su filosofía Kanouteniana nos pone a las claras que el esfuerzo individual debe estar siempre al servicio de lo colectivo, sobre todo del colectivo necesitado y así lo refleja su particular manera de concebir el fútbol. un fútbol inteligente, de contundencia y calidad, cargado de una capacidad de sacrificio incomendible, siempre al servicio del apoyo y ayuda del compañero. Destaca por su solidaridad y generosidad al prójimo, todos son más grandes a su lado.

Diría que fue uno de los rehabilitadores de ese gran jugador que es hoy en día Luisfa, entre ellos dos han llegado a formar una de las parejas goleadoras más temidas del mundo futbolístico. Todos disfrutamos como cosacos de su jugada estrella, aquella que es capaz de bajar el esférico desde el infinito de lo imposible para que sus compañeros la jueguen a ras de césped, o aquella otra que desplaza un balón aéreo para convertirlo en asistencia ...

Sabe leer mejor que nadie los tiempos del juego, es un ingeniero del fútbol, con su buen quehacer sabe cómo rentabilizar las posibilidades del momento, con tal maestría que nadie duda que lo que haga o piense Kanouté siempre será, no solo la mejor opción, sino también la más posible.

Transmite seguridad, porque destila verdad por los cuatro costados, no finge nunca una lesión para perder tiempo, siempre utiliza recursos futbolísticos en el campo, como controlar el balón con maestría y clase y esconderla al contrario, jugar en corto con pases seguros o irse al córner para matar el tiempo, pero no es un pillo del fútbol como algunos, él es un señor que cuando reclama justicia en el terreno de juego ... ten por seguro que tiene razón.



En sus escasas declaraciones siempre transmite mucho más que la simple retahila huera y estereoipada de la mayoría, el proyecta en sus comparecencias en los medios seriedad y respeto en este mundo de niñatos acaudalados.

Nunca he conocido un crack futbolístico tan comprometido con la solidaridad, tanto en el terreno de juego como en la vida social. Él no es como otros que hacen manejo de la impresión para publicitarse más aún a costa del necesitado o participar en grandes eventos benéficos para aliviarse la conciencia.


En él todo es verdad, como verdad es que no entiende la gloria de una minoría al margen de una mayoriía fracasada. Por eso en su país, Kanouté es considerado "el dios solidario de Malí", el profeta para ayudar y bendecir a los necesitados y en el Sevilla siempre será, ese Kanouté que nada más verle esa planta de 1`92 de altura, ya impone, pero eso es nada para que estemos ante uno de los baluartes más significativos y comprometidos con la década gloriosa del sevillismo, pero sobre todo, estamos ante una de las personas que podemos decir que su talante humano supera al futbolístico, que ya es decir.

El sevillismo siempre es más grande con Kanouté que sin él ... FELIZ CUMPLEAÑOS.


Caparrós, rojiblanco por genética

Caparrós en la Peña de Utrera (01-09-10) from www.sevillafc.es on Vimeo.