viernes, 23 de septiembre de 2011

Podemos, y juntos venceremos

Ante esta amalgama de interrogantes que mariposean por todos los mentideros futbolísticos sobre la realidad del equipo de la Bombonera, destaco por encima de todo, la incertidumbre de qué Sevilla nos vamos a encontrar mañana ante nuestro rival de turno, el Valencia CF ... El resultado de mañana se puede convertir en la llave que demarque la nota media en el inicio de temporada del equipo de Nervión. Será un comienzo de liga buenísimo si se consigue vencer al equipo ché, de lo contrario dejará abierta la dialéctica de las dudas ...

En Pamplona hubo errores, sobre todo de valoramientos cuantitativos ... Me explico ... en el fútbol, al margen de variables como pueda ser la estrategia ... existen factores impepinables como puede ser el "talento" desde el punto de vista cualitativo, "la formación física" desde la perspectiva cuantitativa y el "estado psíquico" de jugador/es desde la conceptuación, emocional, de motivación, compromiso ... Una buena gestión de lo expuesto no es fácil, sobre todo cuando lo que se trata es de buscar un resultado final holístico, producto de la interrelación y conjugación de las variables expuestas. El objetivo final sería conseguir a través de los aportes individuales un resultado óptimo de equipo equilibrado en talento, fuerza y con una psicología propicia. Esto es una tarea ardua, difícil y perseverante, no siempre se consigue, aunque estemos hablando de las personas idóneas, pero la confianza y la fe que se tenga en las partes serán decisivas, y ahí el sevillismo no debe escatimar ni una pizca de aliño ... Seguro que Marcelino conseguirá ese Sevilla al gusto de los sevillistas, no me cabe la menor duda ...

El otro día se pudo apreciar que con los cambios el equipo ganó en debilidad defensiva y perdió la poca capacidad ofensiva que tenía, por tanto, hubo un error de actuación desde el banquillo. Posiblemente Marcelino creyó que metiendo más talento ofensivo se podría sorprender a un Osasuna ya más mermado físicamente a esas alturas del partido. No digo que no fuera una buena idea, solo digo que no era la más posible para el momento, porque Rakitic sin estar todavía a buen nivel, Kanouté mermado, y Perotti, que no es lo suyo defender ... el equipo perdió fuerza y contundencia, por tanto, a partir de ahí ... Total, que la estrategia salió al revés, muy lejos de meter miedo en las entrañas del equipo pamplonica, hizo que los rojillos tocaran toque de zafarrancho de combate en cuanto captaron lo posible ...

Mañana es una oportunidad para demostrar sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán la verdadera cara de este nuevo Sevilla y disipar las posibles dudas. No hay mejor escaparate que el feudo nervionense, ni un rival más idóneo, para dejar patente que el plantel rojiblanco no vende humos y tiene caché para disputar con garantías los puestos nobles de nuestra liga.

Pero sobre todo ... mañana se cuenta con la ventaja de la grada ... Si hay alguna afición capaz de ganar partidos, esa es la afición sevillista.

Mañana sería un buen momento para homenajear con una victoria a tantos sevillistas de la intrahistoria, a esos sevillistas anónimos, sin historia, porque no salen en los medios, pero que han ido fraguando con su quehacer diario una nueva forma de expresión y defensa del sentimiento sevillista. Allí en el Gol Norte, se innovó, y se sigue haciendo vanguardismo, creando constantemente el formato idóneo para ponerle voz, imagen y plasticidad al infinito sentir en sevillismo.

Por tanto, convirtamos el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, nuestro Santuario, en la máxima expresión de una noche inolvidable en sevillista ... Para ello es fundamental el convencimiento absoluto de que podemos y que juntos venceremos.

COMUNICADO DE LA ASR PEPE BRAND

Después de los hechos acaecidos en los últimos días, viendo como poco a poco se van desmarcando de esta iniciativa tanto los clubes interesados, como las emisoras de radio una vez que casi han solucionado el tema del canon, desde la ASR Pepe Brand queremos expresar lo siguiente:

- Mostrar nuestro más enérgico apoyo a nuestro club en esta lucha, en la que le asiste la razón por más que quieran desprestigiarlo.

- Agradecer a los clubes que no han cambiado de parecer, siguiendo con apoyo en esta lucha que entendemos es por el bien de todos los aficionados.

- Solicitar al resto de aficionados exijan responsabilidades a sus dirigentes que, por motivos que desconocemos, pasan de firmar un día un manifiesto de apoyo a la reunión en Sevilla a pedir disculpas dos días después por asistir a la misma.

Por último quisiéramos rechazar tajantemente el trato que está recibiendo el Sevilla FC como entidad y en la persona de su Presidente, haciéndolos únicos responsables de la situación creada.


Fdo. Junta Directiva de la ASR Pepe Brand