jueves, 16 de junio de 2011

Asunto banal

Quisiera empezar esta entrada enfatizando un hecho tan importante como es el hecho de que nuestra ciudad tenga dos equipos en la élite del fútbol español. Para empezar, ganamos todos los sevillanos, aunque particularmente cada cual tenga su corazoncito ... pero el transcurrir del tiempo nos debe haber enseñado que no podemos seguir alimentando los malos rollos en la gestión de la convivencia de las aficiones sevillanas, porque ni es una buena inversión para el presente y mucho menos estamos cimentando nuevos caminos que conduzcan a nuestro fútbol a cotas superiores.

Es imposible que una pregunta inoportuna de un periodista, que busca venta más que verdaderas noticias de interés para los aficionados, haya elicitado una serie de despropósitos por parte de todos. Por favor, no caigamos más, dirigentes y aficionados, en la trampa de siempre, ni Marcelino en el fondo ha querido desprestigiar, y mucho menos despreciar al Betis, ni aquí en Sevilla deben obligarnos a una sociabilidad futbolística tan particular, que sirva primero de cebo para fomentar la mala leche futbolística, ni se preste a ser fuente de una prensa ansiada de noticias, hasta el punto de no importarle el hecho de ridiculizar el empaque de los clubes sevillanos.

Por tanto, creo que debemos de ser inteligentes y aprovechar la ocasión para lo mucho y bueno que puede ofrecernos las circunstancias, en vez de enfatizar la capacidad atencional en eventos tramposos provenientes de variables extrañas y antagónicas a los intereses del fútbol sevillano.

Aprovechemos la coyuntura para, al margen de la rivalidad deportiva, hacer un frente común que luche y salvaguarde, primero los intereses del fútbol de nuestra ciudad, y sobre todo, que sirva de acicate para que el fútbol andaluz camine firme hacia adelante. Solamente uniendo fuerzas se puede ser más fuerte. Luchemos por el prestigio que nuestro fútbol merece, no caigamos en la trampa de los de siempre.

Un asunto tan banal como lo de Marcelino, alimenta de argumentación a los cuentistas que viven del cuento, pero no a unas aficiones sevillanas que deben de estar por encima de eso y más ¡¡anda que no hay cosas que defender como para entrar en ...!!