lunes, 7 de junio de 2010

Brindemos por una temporada bien hecha y por un futuro que se vislumbra glorioso

Querida familia, ya está aquí el veranito, y como os habreis dado cuenta, el blog cuenta con un nuevo formato más coincidente con la nueva realidad.

La presión, el desgarro, el desenfreno, los nervios domingueros ... todo está empaquetado a la espera de una nueva temporada que según Monchi parece transmitirle muy buenas sensaciones ... Ahora toca ponerse las chanclas, el bañador y a escuchar con sosiego los culebrones veraniegos, sobre todo, los que conciernen a nuestro Sevilla FC.

Hoy hacemos un inventario escueto como cierre de temporada ... atrás quedó una campaña que la historia se encargará de darle su merecido enmarque, seguramente cuelgue entre las mejores temporadas de la historia sevillista, aunque ha sido tan sufrida y nos ha apretado tanto las carnes que nos ha llegado a parecer, por momentos, más larga y amarga de lo que ha resultado ser a la postre.


En Champions, aunque no se han logrado los objetivos, llegar a cuartos, el equipo deslumbró en la primera fase, quedando primero de su grupo y siendo uno de los equipos más goleadores. Se volvió a fallar en octavos cuando mejor pintaba ... este fallo puntual destrozó todo lo bueno de antes, ya van dos veces y no se debe dar oportunidad a una tercera.

En nuestra Liga siempre hemos estado arriba, incluso durante un tiempo estuvimos en la nómina de aspirantes al título. Si en Champions no supimos aprovechar los momentos decisivos donde te lo juegas todo, en liga sí lo hicimos, y nos clasificamos cuartos, cuando ya todas las quinielas daban favorito al Mallorca ... ya quisieran muchos equipos de renombre ese cuarto puesto para ellos ...

En la Copa del Rey hemos sido, sin ninguna duda, el mejor y en las peores circunstancias. Este título tiene que enorgullecer aún más al sevillismo ... aquí no ha habido ni sorteo benévolo, ni arbitrajes dudosos, ni deseosos apoyos mediáticos, ni siquiera la descarada mano negra de las decisiones Villaratonianas ... y lo que es peor, hasta nos quisieron robar los sueños ... pero cuando todo se estaba fraguando para que el evento resultara imposible para un Sevilla que no las tenía todas consigo ... brotó del desierto de la desesperanza la garra de la sangre blanquirroja del campeón, y enfiló con la rabia del sur camino a Barcelona para poner fin a las mentiras ilusorias colchoneras. Los recientes campeones de la UEFA volvieron nuevamente a su status normal, a su verdad trágica.

De nuevo un equipo de Madrid habia hincado la rodilla ante el Rey Almohade del Sur.