lunes, 29 de agosto de 2011

Algo más que tres puntos

No hay mejor ansiolítico para disminuir el malestar psíquico que producen las derrotas, que un magnífico triunfo como el de anoche, ante un eterno rival como es el Málaga CF.

El envite se desarrolló dentro de la más absoluta normalidad, tanto en la grada como en el césped. Ya hacía tiempo que los enfrentamientos entre estos dos grandes clubes andaluces transcurrían por el camino de la exquisitez deportiva y social. Muchas felicidades a estas dos grandes aficiones …


El sevilla FC siempre fue superior al equipo malagueño, que en ningún momento supo contrarrestar el buen planteamiento táctico de Marcelino. El resultado de 2-1 a favor del Sevilla, con el que acabó el encuentro, no se corresponde con el torbellino de ocasiones claras de las que dispuso el equipo de la Bombonera. El Málaga de anoche pudo salir goleado de Nervión …

Es de destacar el primer gol sevillista que hizo el 1-0, es totalmente marca de la casa, propio de mundialistas ... Para que se enteren algunos que son más torpes o más lentos de entendederas … No hay otro en nuestro fútbol que desde la cal, centre balones al área tan franco para el delantero como lo hace Jesús Navas. Su pegada hace que el balón salga de sus botas con la fuerza precisa y lleve la altura idónea para que el delantero le ponga la guinda, introduciéndola en el fondo de la jaula, como hizo el bueno de Negredo.


Negredo estuvo inconmensurable, fue una tortura permanente para la defensa y el portero malaguista. Ayer se le escapó la oportunidad al "Tanque" de haber dejado cristalino quién es el serio aspirante para hacerse con un puesto fijo en la selección. Marcó dos goles, pero podrían haber sido más.

En líneas generales, las tres líneas del equipo estuvieron muy compensadas ... La defensa estuvo segura y contundente, tanto por bajo como por arriba. En la medular, ¡ los enanos al poder !, Medel y Trochowsky estuvieron fantásticos, tanto en la recuperación del balón, como en los apoyos y coberturas a sus compañeros. En la transición de ataque, con Manu de enganche, los dos estiletes por banda, Perotti y Navas, y un Negredo inspiradísimo … pudieron dejar el encuentro liquidado en el 1º tiempo.

La afición sevillista estuvo de sobresaliente como siempre, asistiendo masivamente al campo y animando como nadie.


Para mí lo peor del partido fue el señor Carlos Delgado Ferreiro, colegiado de la contienda. No aplicó el reglamento con equidad, sus errores perjudicaron considerablemente a los sevillistas. Su interpretación en las tarjetas fue descompensada. Fue contundente y riguroso con los de Marcelino, mientras que con los de Pellegrini hizo más la vista gorda … que Demichelis se fuera limpio de tarjetas lo dice todo … Lo mismo se podría decir en las faltas, dejó de pitar faltas claras a favor de los de la Bombonera, en cambio convirtió todos los roces cerca del área sevillista en faltas a favor del contrario. Con esta dinámica arbitral llegaría el gol de Cazorla 2-1 de falta regalada por el colegiado, que metía inmerecidamente al Málaga en el encuentro.


¡ Menos mal que no influyó en el resultado final ! … no me gustó nada de nada las maneras arbitrales de este colegiado.

La victoria de anoche ante el equipo boquerón tiene más importancia de la que le presuponemos. Primero porque influye en demasía en el estado anímico de los jugadores, se gana en autoconfianza y es un gran refuerzo para premiar la labor como equipo. Además, sirve para que los jugadores y la afición se vayan afianzando en el nuevo proyecto y se crea en él. Por otra parte, se le ha ganado a un rival directo, que con toda seguridad va a estar arriba en la clasificación.