martes, 6 de julio de 2010

El comienzo de la época gloriosa

Hace ya una década que nuestro club, el Sevilla FC tocó fondo. La penuria ya no podía sacudir más las entrañas de nuestros colores. El desconcierto en la política de nuestro club no podía ser más desafortunado, económicamente la entidad era inviable, y deportivamente el equipo había descendido a segunda, y por si fuera poco el filial había descendido a tercera. Las circunstancias económicas habían desmantelado al club. Lo único saludable de la institución seguía siendo su afición, que a pesar de estar en segunda seguía acudiendo en masa domingo tras domingo.


(06 Julio 2000)

Fue en la pretemporada del 2000, hace ahora una década, cuando comenzaron a asentarse las bases de lo que a posteriori sería el equipo más glorificado del mundo, y con unas estructuras y modelos de gestión ejemplificantes.

Con la llegada de Roberto Alés y su consejo de administración consiguieron estabilizar al club, a expensas de que vinieran tiempos mejores, tiempos que llegaron, por supuesto que llegaron.
Alés estableció lo que se denominó una economía de guerra, hubo que prescindir de sueldos insoportables por el club, y vender forzosamente los talentos sevillistas para afrontar la deuda que amenazaba a corto plazo, y frenar el acuerdo con la asociación del Estadio Olímpico.

Se consiguió formar una escuadra deportiva a bajo coste y de gran notoriedad que avasallo en la competición ese mismo año (temporada 2000/2001) y ese mismo año recuperamos la categoría.


En lo deportivo la necesidad no solo avivó el ingenio sino que se hizo que se buscara en la casa lo que tantas veces con fracaso se había buscado fuera. Se consiguió formar una estructura deportiva con Caparrós y Monchi a la cabeza, que no pudieron hacerlo mejor con tan poco.

Estos dos monstruos y sus colaboradores ... Pepe Alfaro, Ruiz Sosa, Antonio Alvárez, Manolo Jiménez, Ramón Vázquez, Cristobal Soria ... todos entrelazados con el sentimiento sevillista consiguieron en poco tiempo no solo devolver al Sevilla FC el estatus deportivo pérdido recientemente, sino que con su saber hacer aportaron al club un nuevo patrimonio de jugadores a bajo coste que a la postre se convertirían todos en futbolistas de élite ... Notario, Héctor, David Castedo, Martí, Casquero, Pablo Alfaro ...