miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Por qué el Sevilla es un Grande?

Son muchos los "parámetros" que pueden dar dimensión de la grandeza y empaque de una Institución como la del Sevilla FC.

Se es grande cuando los méritos deportivos recientes acreditan un status en la élite del ecosistema futbolistico.Por tanto,el Sevilla FC con su ramillete de finales y títulos cumple de sobrado este condicionante..

Se es grande cuando las estructuras del club forman un armazón estructural lo suficientemente sólido y consolidado como para tener respuesta de garantia a cualquier vaivén extraño que pueda alterar la realidad presente de cada momento..Son muchos clubes los que se han interesado en conocer los mecanismos de gestión de la Entidad Nervionense...

Se es grande cuando uno de los pilares de la armadura de arranque de esta infraestructura lo compone una masa social como es el sevillismo..El mismo Gerard Piqué ha reconocido la insólita exclusividad del sentir en sevillista...La afición sevillista es actualmente una de las más originales en su forma de animar y embellecer un recinto deportivo como es el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán..Sus cánticos y plasticidad estética han conseguido añadir al futbol una estampa de permanente sorpresa innovadora y vanguardista que sólo está al alcance de las mejores aficiones del mundo....

Se es grande cuando los propios profesionales del futbol aspiran a ser parte activa de los proyectos de la Entidad....Actualmente son muchos futbolistas de campanillas los que no le haría asco jugar en el Sevilla FC. ..La retahíla de jugadores de primer nivel que se le asocia a la entidad sevillista da dimensión de su grandeza...

Pero sobre todo,se es grande cuando se va más allá de los objetivos individualistas y se apuesta firmemente por los intereses del colectivo de la LFP..

Gary Medel: Golazo de Campanillas

Bastante se está hablando sobre la sequía goleadora de los medios puntas sevillistas.Pero en el fondo,todos sabemos que más pronto que tarde los Manu del Moral,Rakitic,Trochowski,e incluso Medel ,todos con pegada de talento a media distancia,darán puntos al Sevilla con sus goles..

Manu del Moral sigue de forma progresiva su adaptación a su nuevo equipo.Se le han visto detalles de jugador con empaque de cara a afrontar las defensas contrarias.Varios disparos a puerta han sido merecedores de lo máximo.Unos cuantos mano a mano con los guardametas contrarios han faltado sólo la culminación...Pero ,por lógica,la resistencia del gol dará su brazo a torcer y Mano será el jugador que todos los sevillista esperan.

Rakitic sigue evolucionando de forma muy positivo camino de ser ese medio punta pasador y goleador que todos conocimos antes de la lesión.

Sobre Trochowski de todos es sabido su magnífico golpeo a media distancia.Por tanto,es otra oportunidad más que el Sevilla tiene en la recámara para perforar las porterias contrarias..

Es lógica la incertidumbre que ocasiona la lesión de Negredo.En hombres de referencia punta-punta el equipo nervionense anda cortito,pero desde los despachos se sigue trabajando para aumentar,aún más,las garantias del gol en caso de que surjan inconvenientes con Kanouté o Negredo..

Pero lo que sí es una realidad,como una catedral gótica,es el golazo de Medel en la Victoria de Chile sobre Perú..El chileno robó un balón en la línea de tres cuartos del campo rival y cuando se acercó al balcón del área le pegó a la escuadra batiendo al guardameta peruano..

El otro internacional sudamericano del Sevilla,Martín Cáceres,disputó los 90 minutos con Uruguay en el empate de la actual Campeona de América a domicilio ante Paraguay ...