miércoles, 27 de enero de 2010

Mi veredicto ... CULPABLES


Llevo algunos días impregnándome del tratamiento que la prensa deportiva madrileña está dando a la expulsión de Cristiano Ronaldo ¡Vamos! Es para alucinar en colores. Después de lo que hemos tenido que escuchar los sevillistas de algunos de nuestros jugadores, los cuales todos sabeis quienes son, y lo injusto de ello, que por una acción más dudosa en cuanto a su intención fue tachado de asesino, acusaciones muy graves,pero claro, en esos momentos no tenían su bolita mágica para adivinar los pensamientos de nuestro querido defensa.

A primera vista … ¡oye! pues me pareció una agresión, con lesión al contrario y además que este jugador ya era reincidente … pero no, mire usted por donde, me volví a equivocar, y es que no estoy yo muy maduro para hacer disquisiciones en esto del fútbol.

Parece ser que para los observadores eruditos de la planta noble futbolera, la acción de Cristiano Ronaldo fue una conducta de defensión con lesión al contrario, principal razón … el agredido era muy bajito (excusa de gran valor y comprensible por supuesto), Cristiano no tenía en ningún momento la intención de agredirle, y mucho menos de lesionarle (ahora leen hasta los pensamientos), y por tanto, no se le puede considerar como reincidente …

Yo que soy una persona del buen creer, antes que del mal pensar y acertarás … ¡oye! que me lo hubiera creido de par en par, sino hubiera sido por mi hermano que me dijo …

- Que inocentes eres, no te das cuenta que si hablan tan firmemente de la intención del jugador, que es un constructo psicológico que no es observable y que solo lo podrá saber Ronaldo, y sin embargo lo dan por bien sabido … posiblemente también estén mintiendo en todo lo demás con la única finalidad de encausar la realidad hacia una finalidad, manía, aniega, putrefacta, injusta ...

- Por favor !! hermano no escupas más gazapos por esa boca.

- ¿Sabes una cosa, inocente? ¿Sabes que ese tal Ronaldo estuvo jugando antes de aquí en Inglaterra y que fue expulsado cuatro veces y aquí en España ya lleva este año dos expulsiones y que desde Inglaterra nos recuerdan que nunca fue un santo?

- Bueno ... que quede una cosa clara. Entonces resulta que cierta prensa comprometida con un cierto status geo, precedido por el titiritero de turno trata con un hábil discuros embaucador engañar cognitivamente a la inteligencia futbolera de este país, y lo que es peor, mandar un imperativo encubierto a los supuestos embajadores de la justicia deportiva para que tengan a bien considerar las disquisiciones maquiavélicas de estos fieles sabios eruditos del régimen futbolístico nacional.

- Ole mi hermano!! que de vez en cuando tienes unos brotes de lucidez que no es normal, como el mismo fútbol.