domingo, 7 de marzo de 2010

¡¡¡¡¡¿Hasta cuándo?!!!!!


Hoy ParaelSevillista está triste, muy triste, inmensamente triste, no porque el Sevilla FC haya perdido ante el Real Madrid, sino por la forma como se han dado los hechos. Para mi modesto entender, el Sevilla FC, en líneas generales, ha realizado un muy buen encuentro ante "el polvo de estrellas". Nuestro equipo ha jugado una media hora magnífica, controlando al Madrid a la perfección y haciéndole daño por las bandas, pero en el segundo tiempo no hemos estado en el mismo tono y hemos perdido el control del partido. Pero ello ha sido por dos motivos de mucho peso: el propio potencial futbolístico del Real Madrid y sobre todo, y esto es lo más penoso y lamentable, a la desvergonzante actitud del injusticiero de turno, el señor Iturralde.

Este buen señor, como es de costumbre en él, cuando pita al Sevilla FC, se encalamó la zamarra madridista y no estaba dispuesto a dejar que el Real Madrid volviera a sucumbir nuevamente ante los de Nervión. Así que nuestro equipo tuvo que jugar contra doce 11 "polvos de estrellas" y nuestro amigo Itu, que se apunta siempre de parte de complacer al poderoso, y el poderoso estaba sumamente en peligro, había que reflotarlo, así que ... sacó su pito a paseo con la única finalidad de restablecer el status cuo que corría peligro, y se dedicó todo el partido a hacerle la vida imposible a los jugadores sevillistas.

Él suele ser así siempre con el Sevilla pero esta vez estaba sobremotivado, estaba en el medio ideal, en el estadio de un poderoso, su poderoso, y en apuros, así que Iturralde presto y dispuesto a hacer inversión de futuro o devolver viejos favores, vió en ello su partido. El panorama todavía era mas complaciente para él que el día del Getafe, porque ahora tenía las espaldas muy bien cubiertas con todo el despliege mediático que había desarrollado, y siguen desarrollando las estructuras caciquistas de un cierto sector futbolístico. Sólo tenía que no equivocarse en contra del Madrid y, a la vez, atosigar al equipo de la Giralda bajo una rigurosísima y estricta aplicación del reglamento, junto con su particular sello de la casa, sin duda, pitar en contra del Sevilla. Que bien saben colocarle arbitro a nuestro Sevilla ...

El rey del arbitaje pesebrista comenzó y continuó su mismo recital de pito asimétrico a lo largo de todo el encuentro, incluso lo intensificó en la segunda parte, y desplegó a lo largo y ancho del terreno de juego una serie de decisiones panflichuscas como: faltas ridículas de saques de banda (no he visto tantas en un mismo partido de fútbol), faltas inexistentes en contra, incluso faltas que eran a favor del Sevilla FC las cambiaba de dirección, amarillas rigurosas contra nuestros jugadores a troche y moche, hasta que dejó toda nuestra defensa en paños menores. Incluso a nuestro jugador más emblemático no perdió la oportunidad de enseñarle amarilla con esa gesticulación chulesca, casi por nada.

En la segunda parte de partido, Iturralde considera que su víctima es más fuerte de lo nomal y decide dar una vuelta más al lazo que prende del cuello del sevillismo, ahora, ni siquiera nos deja sacar los balones jugados desde atrás, cualquier disputa al balón, por muy benévola que fuera, siempre era falta en contra del Sevilla FC, incluso el gol de la victoria de ellos viene precedido de una falta a nuestro favor que Iurralde y su pancicriterio no quiso ver cuando sacabamos el balón desde atrás.

En fín, este trencilla, de forma sutíl, fue minando de forma constante y perenne las facultades de nuestro equipo, hasta hacerle perecer en los últimos intantes del encuentro. Nuevamente, incluso la suerte se había aliado a favor de los malos y los delincuentes deportivos. Pero bueno, no es de extrañar la caricaturesca y esperpéntica forma de entender el fútbol de este injusticiero ya conocido por todo el sevillismo. Hay que comprender que para Iturralde era una gran noche para saciar sus ansias pesebristas.

Yo me pregunto, ¿hasta cuándo el sevillismo tiene que seguir soportando esta desvergüenza arbitral? ¿por qué no nos tratan lo arbitros con equidad? ¿estaremos todavía pagando letras que firmamos en el 1995? el crecimiento de nuestro club es evidente, pero ¿no parece que tenemos atascada la asignatura del estamento arbitral? Es un tema difícil, pero grandes montañas se han desmoronado ante el ingenio humano. Un sevillista cualquiera no es menos, seguro que si queremos podemos.