lunes, 21 de noviembre de 2011

De mal en peor

Cuando creíamos que habíamos tocado fondo sobre la mala imagen del equipo,y todos presuponiamos que con la reincorporación de los lesionados,Perotti,Kanouté y Negredo, la cosa pintaría de otra manera,pues no fue así,yo diría que la situación empeoró,y la estampa ofrecida por los sevillistas ante el Athletic fue,si no la peor,una de las peores tardes de futbol vividas en la era de Del Nido..

La derrota ante el Athletic por (1-2) ha dejado muy tocado a un Sevilla,que por ahora no da atisbo de mejoria,y cada vez los murciélagos de las dudas sobrevuelan con más fundamentos las conciencias del sevillismo...

El exceso de ilusión vertido contrasta con lo poco que ofrecen los jugadores sobre el terreno de juego..Cuando las cosas no salen,o el rival nos supera hay que tirar de la mochila del caracter y convertir el césped nervionense en un infierno para el adversario..

Ayer el Sevilla parecía haber salido predispuesto a la derrota desde el vestuario:sin espíritu de convencimiento,contemplativo,cansado,fallón y,lo que es peor,sin alma..

Los aficionados sevillistas hacen tiempo que echan de menos once jabatos que le marquen la raya al rival

Ese juego de presionar arriba y salir con juego combinativo y de impronta está muy lejos de lo que se está viendo actualmente..

Puede que no se encuentre el camino para superar al adversario,tampoco digo que sea fácil,pero entonces se tira de casta y coraje..Ayer ni siquiera eso..Hay que ser más contundentes y menos contemplativos,más convencido en las disputas individuales y más solidario en el trabajo de equipo.

Está claro que la situación demanda medidas solventes,que cambien la dinámica futbolística actual del plantel.Posiblemente estemos empecinados en seguir haciendo esfuerzo inútil por camino equivocado y la situación requiera medidas más atrevidas,como dar más oportunidades a las promesas sevillistas..

Otro de los factores a tener en cuenta es que en la alineación sevillista que jugaron ante el equipo de Bielsa había tres hombres recién salidos de lesiones musculares,como eran Perotti,Kanouté y Negredo,eso unido a que Spahic, Cáceres y Rakitic habían jugado dos partidos internacionales de alta competencia,y que Navas también venía de hacer viajes largos y cansinos,el equipo pudiera haberse resentido en lo físico,pero claro cuando se tiene una plantilla corta no hay tu tía..Aunque también por esta regla de tres el Athletic está en competencia Europea y el Sevilla no..