viernes, 2 de septiembre de 2011

La avaricia rompe el saco

Este refrán viene como anillo al dedo para explicar el grado extremo de disfuncionalidad a la que ha llegado la LFP ... nuestro campeonato liguero.

El formato de organigrama estructural con el que ha tenido que convivir el deporte rey a lo largo, sobre todo de estos últimos años, ha hecho añicos la garantía de supervivencia y estabilidad de la gran mayoría de clubes, mientras que ha enriquecido y dotado de poder en su máxima expresión a Real Madrid y Barça.

¿Cómo es posible que no se perciba ese error cognitivo que ha tenido y tiene subsumido en falsas creencias a nuestro fútbol? Los dos superpoderosos solo tienen sentido de ser desde el prisma de un consentido sometimiento croníficado de la gran mayoría de clubes ...




Real Madrid y Barça no son nada sin esa gran mayoría de clubes humillados económica y deportivamente, éstos son los que le dan legitimidad al caciquismo deportivo futbolístico. Pero además, son ellos, estos clubes indignados, los únicos que tienen la posibilidad de decir "BASTA" y plantarse en defensa de una liga más justa, y superar de una vez por todas la resignación de esas creencias limitadoras.

Las mismas declaraciones de Sergio Ramos resumen la situación de nuestro fútbol cuando dice que "él está contento en esta liga" ... No lo va a estar ... recibiendo los emolumentos que percibe ... mientras la gran mayoría de sus colegas de otros equipos no cobran porque sus clubes están en la más absoluta ruina ...

Mientras tanto, un sector mediático se encarga de mirar hacia otro lado y fomentar una ideología distorsionada de la propia realidad, como que los gestores de los clubes superpoderosos son magníficos gestores y el resto de dirigentes son una mano rota, o no hacen buenas planificaciones.

Mal estamos y mucho peor seguiremos si queremos seguir culpando al enfermo de su propia enfermedad ...

Todos sabemos donde radican los orígenes del desaguisado de incapacidad en el que se ha convertido nuestra liga, pero si hay algo de bueno en todo esto, es que nuestro fútbol ya no admite más parcheo, ni triquiñuelas, para seguir queriendo mantener más de lo mismo ... o se actúa ya ... o nuestro fútbol se va al garete ...

Declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Villar ... "El fútbol español no puede seguir así".

Declaraciones de Bruno Soriano tras la derrota del Villarreal ante el Barcelona ... "Hace dos o tres años se podía competir con ellos, pero ahora es casi imposible. Nosotros debemos jugar nuestra liga y superar a nuestros rivales directos".