viernes, 19 de marzo de 2010

Un recorrido por mi historia ... Feliz 50 Aniversario a la Peña Sevillista de Dos Hermanas.

Todavía recuerdo aquella noche, la celebración de los 40 años de la Peña Sevillista de Dos Hermanas siendo una renacuaja. Recuerdo que asistieron a la celebración el presidente del club, por aquel entonces Carrión, y los jugadores Tsartas, Monchi y Marchena.


Asistía con mi padre a la peña para ver todos los partidos que televisaban al Sevilla cuando jugaba fuera y me encantaba el buen rollo que había entre todos los peñistas, y la manera de vivir el jolgorio sevillista cuando ganábamos … era lo más parecido a estar en nuestro estadio.

En mi época se fomentó una nueva generación de aficionados y socios muy jóvenes que a posteriori hemos sido los grandes afortunados de nuestros éxitos recientes.




Nuestra peña sevillista siempre ha sido una gran escuela de sevillismo, y ha fomentado la buena concordia, no admitiendo a violentos por muy sevillistas que fueran. En aquellos tiempo, el sevillismo vivía tiempos muy revueltos, éramos el patito feo del fútbol español, aunque yo no me podía explicar nada, recuerdo ir a ver a nuestro Sevilla al exilio a Jerez y a Cádiz. En ambos viajes nos lo pasamos de escándalo … que bonitos recuerdos …



Aunque soy joven, mantengo un hilo conductor con la historia sevillista a través de lo que me cuenta mi padre, él se encarga de rellenar mi memoria de aquellas vivencias sevillistas que por edad no tuve la suerte de experimentarlas in situ, porque por aquel entonces aún estaba en el limbo.

Él fue quien me enseñó el amor a unos colores, la fidelidad a un escudo, el honor a un club … cada domingo a las 12:00 horas íbamos a ver a nuestro Sevilla, a las 17:00 horas … cada domingo me llevaba a la ciudad deportiva a ver a nuestro Sevilla B … y con él viví el ascenso ante el Villarreal, nunca antes había visto el estadio tan lleno como aquel día … me explicó lo que ocurrió en el año 95, esa fecha maldita para el sevillismo, ahora comprendo esa injusticia …

Él me cuenta que el Sevilla FC siempre ha tenido algo que hoy le falta, grandes francotiradores, y que ello es muy necesario a un equipo, porque se ganan muchos puntos así … Me habla de un tal Héctor Horacio Scotta, dice que tenía un disparo a puerta bestial … me cuenta que había rivales que no querían colocarse en la barrera porque tenían miedo a la fortaleza de su disparo.

También me habla de Maradona, dice que gracias a este gran fichaje, el Sevilla era solicitado para jugar en todos las partes futbolísticas del mundo. Nos dimos a conocer por muchas partes. Tenía además de la gran calidad, un gran disparo a puerta.




Otro del que me habla y que me suena más cercano es Davor Suker, dice mi padre que le apodaban Sukerman. Me cuenta que en un partido de UEFA ante el Olympiacos metió un golazo de falta directa en el descuento del partido, y con ello hizo que el Sevilla FC se clasificará … Sukerman … dice que era polifacético en el ataque, y que se caracterizaba por su tiro a puerta de rosca …

Y por fin … Vasilis Tsartas … a este sí le he visto en directo y con conciencia futbolística, y yo diría que fue uno de mis primeros ídolos … Coincido con mi padre en que este fue el último lanzador de faltas que ha poseído nuestro club.

Mi padre piensa que no estaría nada mal que fuéramos pensando en traer un jugador con estas características, un francotirador, y también un centrocampista creativo (mejor sería que tuviera ambas características).

Gracias a mi peña sevillista, pero sobre todo a mi padre, tengo una buena formación sevillista. Aunque mi sevillismo más activo comenzó en tiempos revueltos, hoy en día me siento componente de una de las aficiones más grandes y modélicas del ecosistema futbolístico.

FELICES 50 AÑOS A LA PEÑA SEVILLISTA DE DOS HERMANAS, Y LA FAMILIA NAZARENA ROJIBLANCA