lunes, 7 de marzo de 2011

¡¡Vuelta a las andadas!!

Cuando las desgracias te ocurren de forma sistemática, hay que ir un poquito más allá de buscar en esta variable la respuesta a los males del Sevilla. Si algo está clarísimo es que el Bilbao, al igual que muchos otros equipos este año, no nos vence, somos nosotros los que entregamos la victoria envuelta en papel de regalo a la escuadra de Caparros. Cuando los partidos están disputados, y las fuerzas están muy equilibradas, la victoria o la suerte, casi siempre cae de parte del que está más estructurado, tanto psicológicamente como estratégicamente sobre el terreno de juego ... y ayer no iba a ser menos ... Y sabeis por qué ... porque el partido se va a decidir en momentos puntuales, como así fue, y así ha sido durante toda la temporada, y para aprovechar los momentos puntuales estaba el equipo vasco mucho más predispuesto que nuestro Sevilla FC que ya sale del vestuario con la equivocación de dejarse atenazar por el miedo a equivocarse.

Fallamos en los momentos puntuales. Primero arriba no conseguimos meter en la jaula del Athletic varias ocasiones de Kanouté muy propicias para él ... ello hubiera hecho que la dinámica positiva hubiera ido a más y no a menos a partir del gol en nuestra propia puerta ... El gol contrario nos desquicia, desde la banda no se soluciona nada, sino todo lo contrario, la entrada de Capel por Luisfa lesionado no aporta los parabienes deseados. Al adelantar a Kanouté perdemos los controles por alto en la medular y parte de la distribución a las bandas. Y Perotti por el centro, fuera de su posición habitual, de medio punta, convertimos un excelente jugador en normalito ...

En el siguiente cambio le quitamos la garantía de contención a la defensa sacando a Medel del campo por Romaric, posiblemente buscando la profundidad en balones largos, pero para eso ya teníamos a Rakitic ...

Ya sabemos que las cosas son como son, y tenemos lo que tenemos, pero también es cierto de que a veces cuando las cosas no salen, es más conveniente innovar, buscar otros caminos que seguir empecinado en hacer grandes esfuerzos por camino equivocado. Por ejemplo, permitidme que por un momento haga de entrenador, seguramente mal entrenador, y algunos diran ... ¡¡Claro, a toro pasado cualquiera" ... pero si se dice en los ámbitos futbolísticos que lo que funciona no se toca, entonces nosotros por qué no mantenemos lo bueno que se estaba haciendo y corregimos aquello que nos va demandando las exigencias del guión del partido en todo momento, es decir, las bandas estaban bien, y además se estaba saliendo con solvencia desde atrás ... Pienso yo ... que si se sustituye a Luisfa por Renato y se posiciona por detrás de Kanouté como segundo punta, que tiene más remate que todos los que habían en el banquillo ... o incluso por Romaric y que Rakitic adelante un poco más la posición y dejamos nuestros estiletes por banda tal cual sin tener que trastocar la posición de Perotti ... a lo mejor hubiera sido mejor ... Luego como el 1º planteamiento en los cambios de Manzano no arreglaba las cosas, sino todo lo contrario, se decidió debilitar la contundencia defensiva para dar más profundidad de balón con la entrada de Romaric y ... En fín, otra vez será..

Y ya lo último referente a esta dificilísima labor de entrenador, y siempre teniendo en cuenta que para mí el que se pone el escudo del Sevilla en el pecho siempre es el mejor del mundo, por tanto, nunca opino del contrario si con ello debilito lo mio, pero como sé que Caparros si no llevaba el símbolo en el pecho es porque lo llevaba más escondido ... en el corazón ... voy a decir que me gustó más la gestión desde el banquillo de Caparros que la de Manzano ... dos grandes entrenadores, pero esta vez ganó el de Utrera.

RUEDA PRENSA MANZANO from http://vimeo.com/user2410601 on Vimeo.