martes, 11 de mayo de 2010

Representación Sevillista en la Selección

El seleccionador español, Vicente del Bosque, dió la lista de preconvocados para el Mundial próximo que se va celebrar en Sudáfrica. Todos hemos echado de menos a Palop, aunque ya no coge por sorpresa ... pero el sevillismo puede quedar complacido por la presencia en ella de dos buenos baluartes de nuestro Sevilla FC, como son Jesús Navas y Alvaro Negredo. El Sevillismo debe estar satisfecho de que un trozo del talento de nuestro equipo forme parte de la Selección Española de Fútbol, para muchos entendidos, una de las mejores escuadras del mundo y firme candidata a ganar el Mundial.
Me alegro por Negredo ... este año ha habido momentos que por la cabeza del sevillismo volaron los murciélagos de las dudas, pero él ha sabido sobreponerse a las dificultades y recuperar el status futbolístico que le hizo ser un ídolo en el Almería, y que le hizo ser pretendido y deseado por muchos clubes, tanto de España como del extranjero, antes de recalar en el equipo de Nervión. Además su buen quehacer a lo largo de estos últimos años le han hecho alcanzar la categoría de internacional.


Este sevillista de Vallecas es un tanque con recursos, un ariete en toda regla que, además, atesora calidad. Alvaro es un jugadorazo espigado, poderoso fisicamente y en el juego aéreo, y muy bueno de espaldas a la portería que evidencia mucha personalidad en los terrenos de juego. Tendrá que covencer al seleccionador de que es él el idóneo para la empresa y no Llorente y para ello dispondrá de dos finales a disputar por su equipo ... el sábado próximo ante el Almería y en la Final de la Copa del Rey ... en ambos envites, no me cabe la menor duda, Negredo demostrará con su talento y ganas las razones de su fichaje y de por qué es un jugador internacional por España.

Y que decir de Jesús Navas ... se podrían escribir folios y folios de las virtudes que posee este jugador de apariencia endeble, pero con unas características innatas para el fútbol que lo hacen ser tan fuerte como un muro de carga.


Este niño de Los Palacios es explosivo en el cambio de ritmo, y tan rápido en carrera que supera a los contrarios con una facilidad impropia de un humano. Es un jugador diferente, que encara con un descaro descomunal al contrario y le desborda en un palmo de terreno para, desde la cal, conseguir centros que más bien podrían denominárseles asistencias de gol. Sus centros son balones que alcanzan poca altura y llegan al delantero en inmejorables condiciones para el remate. No menos despreciables son sus balones rasos o pases de la muerte. Su abanico de posibilidades ha hecho que este jugadorazo entre asistencias y goles sean muchísimos los balones que saliendo de sus botas acaben en el fondo de la red contraria.

En fín, que la Selección debe sentirse orgullosa, con nuestro talentoso "Tanque de Vallecas" y nuestro valioso "artista del plateresco futbolístico sevillano" la Selección Española va pero que muy bien servida y representada.