viernes, 12 de agosto de 2011

No será fácil en Hannover


Al Sevilla y al sevillismo le tiene que quedar claro que desde ahora hasta el jueves 18 solo debe estar en mente la idea obsesiva de cómo afrontar con las máximas garantias de éxito el primer encuentro oficial ante el Hannover 96. Muy decisivo para el futuro de la entidad.

El Hannover no es un rival fácil, es un equipo que si nos equivocamos en las formas de cómo maniatar su juego para hacerle daño, podemos sufrir mucho. Los conceptos de cómo concibe el fútbol Marcelino vienen como anillo al dedo para contrarrestar las artes del buen equipo alemán,pero ojito ... que no será fácil.


El equipo alemán tiene un plantel de jugadores, algunos de mucha calidad ... Pogatetz, Pinto, Schmiedebach, Rausch, Schlaudraff, Konan Ya, Abdellaoue ... nombres que pronto nos sonarán porque de sus botas saldrá el poderío del fútbol del Hannover ...

Nuestra victoria radica en saber atajar con seguridad el factor ofensivo de los alemanes, que depositan toda la fe de la victoria en su juego de ataque, basado principalmente en el desborde en velocidad, la triangulación y la verticalidad. No suelen dar muchos toques, sus delanteros son muy móviles y ejecutan con rapidez los centros desde la banda o los balones en profundidad.


La clave del partido puede estar en anular la creatividad del Hannover en el centro del campo, con hombres de mucha calidad en la construcción, pero que disminuyen mucho su rendimiento cuando les toca defender. Lo que hace que el aspecto defensivo sea la debilidad del conjunto alemán, porque su línea de medio campo no hace un regreso rápido. Los volantes no bajan, no ayudan a los laterales, por tanto, el equipo tiene que recular y defender con una línea de cuatro defensores en paralelo, sin recibir coberturas. Por consiguiente, el Hannover sufre muchísimo cuando el rival le contragolpea, precisamente uno de los puntos fuertes del equipo nervionense.


Si se ejecuta correctamente el estilo de juego de Marcelino, con las lineas muy juntas, presionando solidariamente la salida del balón del contrario, y actuando con rapidez de movimientos y de balón, tanto por bandas como por el interior, tendremos mucho ganado ... Pero que nadie piense que esto va a ser fácil ...