sábado, 12 de diciembre de 2009

Algún día nos tendrán que respetar

A veces siento una gran vergüenza o incluso se me pasa por la cabeza el por qué de haber nacido en esta tierra que tanto quiero, en fin, es verdad lo que dice el refrán, "en casa del herrero, cuchillo de palo", y nunca mejor dicho, palos es lo que merecen algunos profesionales de la información, que bien guiados por los hilos del marionetista, o por falta de reaños para llevar acabo una disciplina como mandan los cánones, o por esquemas mentales que llevan a distorsionar la noticia hasta el punto que ésta pierde todo su sentido de verdad, prostituyen con su labor diaria y perenne esa labor tan útil y beneficiosa para el ámbito social que es la información.

Mira que tener que enterarme de los méritos de mi equipo, el Sevilla FC, y el estatus que ocupa en el mundo futbolero, más por informadores exógenos de España, Andalucía, o lo que es peor ... una parte de nuestra prensa local.


Mientras que en Inglaterra, Francia o Itali,a que son junto con España el magma del mundo futbolero, nos tienen como modelo deportivo, de gestión, e incluso como modelo social, aspirante a todo, aquí en cambio y sobre todo nuestra prensa local, unicamente se dedican a resaltar la negatividad, criticar y despotricar del entrenador, de nuestro presidente, de ciertos fichajes ... ¿y quién sino nuestra prensa sevillista o presidente va a exaltar nuestro buen trabajo, nuestra espléndida afición, o nuestros propios méritos conseguidos con esfuerzo y trabajo, y sin la más mínima ayuda? y todo ¿para qué? para ocultarlo todo lo que ha hecho, hace y hará nuestro club, por engrandecer nuestro deporte español y sobre todo el deporte y la grandeza de Sevillla y Andalucía por todo el mapa europeo.

En fin que le vamos a hacer si somos así, así es nuestra idiosincrasia andalucista. Que importante hubiera sido para Andalucía y sobre todo para Sevilla que nuestra televisión andaluza hubiera estado allá donde un equipo andaluz defendía los colores no solo sevillistas y sevillanos, sino lo que es mas importante, un equipo andaluz que españolea meritoriamente esta tierra andaluza y sevillana por todo el contorno europeo. Y como decía Larra ... qué le vamos a hacer si somos así, costumbristas de malas costumbres.

Eso no tiene méritos actualmente, pero ya los tendrá en un futuro, que le vamos a hacer si somos así, constumbristas de malas costumbres.