jueves, 22 de abril de 2010

Lucha por el objetivo Sevilla - Getafe Domingo 25 (21:00)

De nuevo el infortunio se ceba con nuestro equipo, Drago se lesiona de gravedad y se pierde lo que queda de temporada, rotura del talón de aquiles izquierdo. Una pena, había sido uno de los jugadores que más había aportado para salir de la crisis deportiva y el que más en forma se encontraba. Pero no queda más remedio que reponerse y seguir tirando del carro hacía adelante, ya queda muy poco y podemos salvar una temporada difícil con buena nota. Nuestra plantilla ha demostrado que tiene capacidad para solventar con éxito todos estos inconvenientes.

El partido del domingo se nos viene encima y debemos estar con los cinco sentidos puestos en el envite ante el Getafe, por lo mucho que nos jugamos, para conseguir esa plaza Champions que tan importante es para el club.

Aunque la plantilla del Sevilla FC es de las más equilibradas en calidad de nuestra liga, hay ciertos futbolistas que por su labor dentro del engranaje de la maquinaria sevillista son fundamentales, casi imprescindibles, nuestro equipo aumenta considerablemente la posibilidad de triunfo con ellos en el campo, me refiero a Zokora y Kanouté, dos jugadorazos que con su participación de equipo engrandecen el juego sevillista.

Con Zokora el Sevilla se afianza muchísimo en defensa, nuestro equipo es más sólido en el centro del campo. Es el mejor desconector del juego creativo del contrario en nuestra liga, abarca muchísimo campo y es capaz de ahogar al adversario con su presión axfisiante, además se impone en el cuerpo a cuerpo y mete mucho ritmo al partido, si está bien tenemos mucho ganado el domingo, sobretodo en defensa.

Con Kanouté nuestro Sevilla FC es más Killer, es el centro neurálgico donde reside el talento nodrizo que alimentará el potencial ofensivo sevillista. El malí es el mejor gerente deportivo en el césped, sabe administrar como nadie tanto sus recursos propios como los del conjunto, es un verdadero crack de incalculable valor para los de Nervión, su sola presencia sobre el césped habilita un recurso más al equipo como es el balón largo, ya sea para prolongarlo o bajando la pelota a sus compañeros, distribuyendo a banda, dando asistencias o aguantando la pelota mientras el equipo se organiza en ataque. En las jugadas de estrategias es capaz de sacar a los centrales de su hábitat natural y es genial en las combinaciones del balón. Cualquier compañero es más futbolista a su lado. Confío plenamente en él, su talento ayudará a alcanzar los objetivos sevillistas.




Existe una rumorología urbana de que los brasileños se esconden los años en que hay mundial y que no son gente honrada con sus clubes. Yo no me creo eso, y estoy tan seguro que nuestro Killer, nuestro ¡oh Fabuloso! nuestro iluminado Luisfa, en estos partidos finales de la competencia nos va a demostrar con sus goles la poca verdad que hay en ello. El Sevilla FC necesita más que nunca la mayor eficacia de este crack, de su sacrificio y pelea, de su olfato de gol, de su técnica exquisita, de su rapidez y de su temible remate a portería, siempre dispuesto a pagar caro los errores del rival. Con Luisfa en el campo el domingo ... otro seguro de vida.

Y del producto de la casa ... ¿qué decir de ellos? ... nuestra escuela sevillana elevada a su máxima expresión. Es que tenemos un equipazo, sólo tenemos que creer y querer y los triunfos caerán de nuestra parte.

Quisiera acabar con la declaraciones de Diego Capel, que dice: "si vamos todos a una y salimos con intensidad y actitud muy pocos equipos pueden hacernos daño" no le falta razón a nuestro genial canterano.

Los fuegos artificiales del domingo clausurarán nuestra Feria de Abril Sevillana y a la vez, abrirán de par en par las puertas de la gloria sevillista nuevamente.