domingo, 20 de diciembre de 2009

Noche de fútbol para olvidar

Esta noche compañeros de sentimiento. Me sentí tan triste como la noche del Fenerbahce o la semifinal ante el Bilbao. ¿Porqué no hemos aprendido que existen partidos que por las circunstancias que rodean a éste, hay que sobrepasarse un poquito más en todas nuestras virtudes para sacarlos adelante? sobre todo, y lo que es más importante, hay que echarles huevos. El partido de la noche de ayer fue el mismo partido que ante Málaga o Valladolid, y ahora ante Getafe, con el mismo planteamiento, y si no nos fue bien en su momento, ¿porqué nos iba a ir bien ahora?

Yo invito a una reflexión profunda sobre este tema. Si queremos ser más grandes aún, tenemos que tener la capacidad para salvar estos escollos cuando se presentan, recordad que cuando conseguimos los cinco títulos, en estos tipos de partidos que era necesario ganar nunca fallabamos. El equipo estaba preparado fisica y psicologicamente para afrontarlo, y si la cosa no salía como se quería, sobre la marcha se hacían una serie de cambios que cambiaban la estrategia del juego buscando caminos nuevos y más vulnerables para superar al contrario.

Nuestro Sevilla FC a día de hoy ¿es que no tiene otra alternativa de juego? ¿otro dibujo en el campo? Esta noche reconozco que con unos pocos jugadores mediocres, con un buen estudio del contrario y una ejecución en la estrategia decente se puede ganar a un Sevilla de más de 100 millones de euros de presupuesto. Aunque también se puede dar el caso contrario, que tengamos una plantilla fenomenal pero no sepamos hacerla jugar al fútbol. No me explico cómo una vez más no hemos sido capaces de resolver los problemas que nos plantean los equipos contrarios en nuestro estadio si tenemos tan maravillosa plantilla.

La experiencia nos ha sido buena y útil para ganar en muchas ocasiones, pero no podemos nunca aferrarnos a querer sacar los partidos adelante de la misma forma. Los equipos suelen plantear los enfrentamientos de distintas maneras, y lo que es más importante, ellos también estudian al rival. El Sevilla debe ser imprevisible en su juego, y a veces lo mejor sería cambiar la táctica, o la estrategia o el dibujo en el campo y afrontar ciertos partidos de otras formas. Yo no creo en la suerte o la mala suerte cuando los hechos se repiten con tanta asiduidad, y las lesiones no me valen como justificación con un presupuesto como el del Sevilla FC.

Las vacaciones nos van a venir muy bien a todos para reflexionar sobre el asunto. Hay que ponerse las pilas en todos los estamentos del club y reflexionar, analizar y pensar sobre el tema detenidamente. Seguro que nuestra calidad indudable encontrará las soluciones necesarias y oportunas para que el sevillismo siga disfrutando de un equipo grande.

No obstante, yo continuo preguntándome ¿cómo es posible que con una plantilla como la del Sevilla FC no se tengan más alternativas de juego para salvar los distintos embrollos que se nos presentan a lo largo del partido?



AHORA MÁS QUE NUNCA SEVILLA FC