viernes, 22 de enero de 2010

Pensando en el Almería

Quiero hacer mención de cómo mi Sevilla FC va haciendo eco de sevillanía por todo el ecosistema futbolístico, tanto nacional como internacional. Pero cuando nos miramos al espejo sevillano siempre se nos resalta nuestra imagen menos favorable, se nos minimizan nuestras muchas virtudes y se nos enfatizan nuestros pequeños defectos, y es que como bien dice el refrán … “en casa del herrero, cuchara de palo”.

Menos mal que desde fuera a veces llega el aporte de azúcar adecuado para mantener una dieta psíquica apropiada. Sin embargo, para cierto sector de la prensa deportiva sevillana sigue por mantener infravalorando la temporada deportiva del Sevilla FC.

Estamos clasificados en la competencia más importante de clubs del mundo del fútbol, la Champions League, con serias opciones de llegar lejos; estamos en la Copa del rey con un pie y medio en semifinales; y en la competencia doméstica estamos con plenas opciones para conseguir nuestros objetivos. ¿Qué quieren ver o percibir estos constructores cognitivos de la ficción, buscando de forma perenne al demonio, incluso en los lugares más placenteros del cielo?

El sábado nos toca volver a ser NOSOTROS, nos toca confirmarnos y acabar de una vez cegando las chimeneas promulgadoras de la desconfianza y el conflicto.

Datos informativos: para la convocatoria de mañana, la delantera sevillista vuelve más completa que nunca, a los nombres de Negredo y Koné se añade Luisfa que ya se encuentra en forma para poder darlo todo en el campo. ¿Cuál creéis que será la alineación? A Negredo también se lo han preguntado "es muy positivo que vuelva a haber competencia en la delantera. El míster será el que decida a quién tienen que poner. Espero estar ahí para que el entrenador cuente conmigo". Negredo guarda una relación sentimental con nuestro próximo rival, según ha comentado, no celebrará el gol con demasiada euforia ya que le debe muchísimo al club andaluz. Kanouté no entra en la lista de convocados finalmente.