viernes, 19 de febrero de 2010

Idiosincrasia SI, acoso y derribo NO


Es lamentable que cuando el Sevilla F.C. se encuentra en excelente posicionamiento para culminar la temporada con futuras alegrías que ya casi se alcanzan con la mano, la noticia en esta tierra almohade sea el debate sobre nuestro entrenador Manolo Jiménez.

Todos tenemos parte de culpa en ésto. Como se suele decir: entre todos le matarón y él solo se murió. Yo que soy sevillista desde hace muchísimo tiempo, pero que suelo mirar hacia atrás para encontrar tratamiento para el presente o el futuro, os digo que yo he presenciado cómo se le pitaba a Montero y luego se convirtió en un grande del sevillismo. Yo he visto cómo se le pitaba a Francisco y luego ví cómo se le echaba de menos cuando ya no estaba. He visto incluso cómo se estaba disconforme con Caparrós por parte de un sector del sevillismo y luego ... Esto son sólo tres ejemplos de nuestra particular indiosincracia, pero de ésto a que con esta conducta particular del sevillismo estemos alimentando a un sector de la prensa local deportiva para que siga fomentando por sistema el acoso y derribo de nuestro entrenador y con ello confirmar lo que divulgan de que el sevillismo está dividido ...

Pero cómo es posible que no nos demos cuenta que lo que pretenden algunos medios de comunicación es crear debilidad en el club a través de la desestabilización? ahora que más necesita nuestro equipo que se hable de fútbol. Qué casualidad que conforme nos acercamos a los objetivos marcados más se intensifica la práctica obsesiva de ciertos poderes mediáticos cuya finalidad parece antagónica a los intereses del sevillismo.

El año pasado hubo cierta prensa deportiva de nuestra ciudad que divulgó que cierto equipo de futbol tenía plantel para clasificarse para la UEFA, y mira si son de fiar estas gentes que cuando acabó la temporada éste tal equipo al que ellos le habían augurado un gran futuro descendió de categoría ... y siguen tan panchos. Estos mismos son los que no cesán con la práctica del pim ... pam ... pum contra Jiménez.

Estamos finalistas en la Copa del Rey. En la Champions nos dan como favoritos ante el CSKA de Moscú. En nuestra competencia doméstica estamos clasificados cuartos ... si eso no es notica para algunos panfletistas de la información, pues que miren para otro lado, pero que no fomenten más el antijeminismo y con ello el antisevillismo encubierto.

El sevillismo debe ser razonable y práctico, y una vez finalizada la temporada, ya tendremos tiempo de manifestar nuestras propuestas y planteamientos de futuro. Pero ahora corresponde hacernos impermeables a todos aquellos mecanismos exógenos que tratan de desestabilizar la unión del sevillismo. El sevillismo tiene que convivir con su propia idiosincracia, pero eso sí, no debe dejarse influenciar por informadores maliciosos que la malinterpretan para divulgar con ello la división del sevillismo.

Apoyemos a la cantera sevillista

Aunque con un poco de retraso, me gustaría tratar un tema que me parece lo suficientemente importante para tratarlo aunque sea tarde. Diego Rodríguez, entrenador de nuestro Sevilla Atlético hasta hace sólo varios días, ha sido destituido, y ello me ha producido un gran malestar, porque Diego ha defendido siempre nuestros colores con el máximo ahínco, pero las cosas no le han salido como esperábamos o deseábamos todo el sevillismo. Comprendo que nuestro Consejo de Administración haya tenido que tomar esta decisión tan desagradable para todos, pero el fútbol es complejo, injusto y a veces, tiene estas cosas.


El Sevilla Atlético desde que empezó el campeonato se metió abajo en la clasificación, y con un equipo tan joven, con calidad pero con mucha falta de oficio, es difícil competir con éxito con equipos que poseen jugadores que, a veces, les doblan la edad a nuestros chavales y que compensan indiscutiblemente la menor calidad con una experiencia en la categoría.

Por otra parte, es más fácil para los árbitros aplicar el ordenamiento arbitral a veces, a rajatabla a chavales de 16 años como los del Sevilla Atlético, que a tíos treintones que saben no solo dar sin dar con intención, y encima que no le vean.



Así son los soplapitos … que para ser malos son los mejores ¿Cuántos partidos ha acabado el Sevilla Atlético en inferioridad numérica? Es que va a resultar ahora que los chavales de diecitantos años son más leñeros que los treintones. Haber cuando se marchan de una vez todos estos soplapitos inútiles y empieza a cicatrizar esta herida crónica que tiene nuestro fútbol con los impertinentes llamados árbitros. Me rió yo de los jueces de la contienda.

Por otra parte, el sevillismo no responde como debería, acudiendo a la Ciudad Deportiva cada domingo para ayudar a formarse en la competencia a nuestros jugadores y contribuir con ellos a conseguir que nuestro Sevilla Atlético saque los partidos adelante.

Este equipo ha sido el bálsamo del sevillismo en muchas ocasiones. Ahora el Sevilla Atlético necesita nuestra ayuda y la afición sevillista no puede ni debe hacer oídos sordos, ni mirar hacia otro lado … Ayudemos a nuestro Sevilla Atlético. Abarrotemos el domingo nuestra FútbolFactoría.