viernes, 19 de febrero de 2010

Idiosincrasia SI, acoso y derribo NO


Es lamentable que cuando el Sevilla F.C. se encuentra en excelente posicionamiento para culminar la temporada con futuras alegrías que ya casi se alcanzan con la mano, la noticia en esta tierra almohade sea el debate sobre nuestro entrenador Manolo Jiménez.

Todos tenemos parte de culpa en ésto. Como se suele decir: entre todos le matarón y él solo se murió. Yo que soy sevillista desde hace muchísimo tiempo, pero que suelo mirar hacia atrás para encontrar tratamiento para el presente o el futuro, os digo que yo he presenciado cómo se le pitaba a Montero y luego se convirtió en un grande del sevillismo. Yo he visto cómo se le pitaba a Francisco y luego ví cómo se le echaba de menos cuando ya no estaba. He visto incluso cómo se estaba disconforme con Caparrós por parte de un sector del sevillismo y luego ... Esto son sólo tres ejemplos de nuestra particular indiosincracia, pero de ésto a que con esta conducta particular del sevillismo estemos alimentando a un sector de la prensa local deportiva para que siga fomentando por sistema el acoso y derribo de nuestro entrenador y con ello confirmar lo que divulgan de que el sevillismo está dividido ...

Pero cómo es posible que no nos demos cuenta que lo que pretenden algunos medios de comunicación es crear debilidad en el club a través de la desestabilización? ahora que más necesita nuestro equipo que se hable de fútbol. Qué casualidad que conforme nos acercamos a los objetivos marcados más se intensifica la práctica obsesiva de ciertos poderes mediáticos cuya finalidad parece antagónica a los intereses del sevillismo.

El año pasado hubo cierta prensa deportiva de nuestra ciudad que divulgó que cierto equipo de futbol tenía plantel para clasificarse para la UEFA, y mira si son de fiar estas gentes que cuando acabó la temporada éste tal equipo al que ellos le habían augurado un gran futuro descendió de categoría ... y siguen tan panchos. Estos mismos son los que no cesán con la práctica del pim ... pam ... pum contra Jiménez.

Estamos finalistas en la Copa del Rey. En la Champions nos dan como favoritos ante el CSKA de Moscú. En nuestra competencia doméstica estamos clasificados cuartos ... si eso no es notica para algunos panfletistas de la información, pues que miren para otro lado, pero que no fomenten más el antijeminismo y con ello el antisevillismo encubierto.

El sevillismo debe ser razonable y práctico, y una vez finalizada la temporada, ya tendremos tiempo de manifestar nuestras propuestas y planteamientos de futuro. Pero ahora corresponde hacernos impermeables a todos aquellos mecanismos exógenos que tratan de desestabilizar la unión del sevillismo. El sevillismo tiene que convivir con su propia idiosincracia, pero eso sí, no debe dejarse influenciar por informadores maliciosos que la malinterpretan para divulgar con ello la división del sevillismo.

3 comentarios:

Francisco Javier dijo...

totalmente de acuerdo contigo, uno de los problemas que existe es el que mencionas al final del post, hay muchisimos sevillista que se creen lo que léen de estos medios desinformativos, esta clarisimo el acoso y derribo a un técnico que jugando bien, mal o regular le seguirán dando palos, no importa si gana el titulo de copa, le seguirán dando,... que si el equipo no juega bien...ect, ect, ect..algo inventarán, la inquina es palpáble, no sé, parece como algo personal contra él. Jimenez es impermeable y solo piensa en ganar con el sevilla, pero sinceramente que dificil tiene que ser trabajar con esta presión de algunos medios desinformativos.

un saludo, y por los Bermellones.

EL PAPI MAGASE dijo...

Estoy al 100 x 100 contigo hermano,tenemos todo el sevillismo que unirnos y cerrar filas en estos momentos y dar ese porrazo que solemos dar encima de la mesa para espantar a todo lo que quiera hacer daño a nuestro sevilla,un abrazo crack.

ParaelSevillista dijo...

el problema son ese grupo de sevillistas que hacen caso de esos periodistas, que se dejan manipular por unos cuantos que se ven en la tele o se escuchan en la radio. si jimenez juega teniendo en contra a esta panda de manipuladores ... no le hace ningún favor tambien tener a parte de SU AFICION .