martes, 3 de agosto de 2010

Heroes y heroinas del 95

Algunos, los más jóvenes sobre todo, se preguntarán qué pasó el veranito del año 1995 ... posiblemente nunca se sepa en toda su magnitud lo sucedido ... ya sabemos cómo son los hombres de fútbol, suelen tener por primera premisa el silencio si quieren seguir en cartelera ... Todos tienen porqué callar y el que la píe ya sabe lo que le espera ... En fín, que tienen cogido por los huevos la honradez y la honestidad del tinglado ... Pero lo que sí afirmo con rotundidad es que hoy día, gracias a que el sevillismo los tiene muy bien puestos, y bien que lo demostró en su día, no habrá ningún atrevimiento más en contra del Sevilla FC ni del sevillismo de similar calado, ya se cuidarían más de uno de ...

El Sevilla FC. junto al Celta fuerón descendido a la Segunda Divisió -B por no haber presentado unos dichosos avales ante la L.F.P.,tampoco,parece ser,lo habian hecho otros clubes aún más poderosos,pero se eligió al Equipo de Nervión y al Celta como víctimas ejemplificantes del asunto.



Es increible que se pudiera tener tan poco tacto, cada vez que lo recuerdo no me entra en cabeza, cómo es posible que pudieran existir señores dirigiendo el fútbol con tan deficiente habilidad como para convertir un asunto administrativo del fútbol en una problemática social de tal calibre, que hizo quebrar la calma social del Agosto de 1995.

La esperpéntica decisión puso en vilo a todo el entramado social, sobre todo en Sevilla. El sevillismo se echó en masa a la calle, se manifestaron en varias decenas de miles por las calles hispalenses y se trasladaron a Madrid en multitud para asediar el recinto que albergaba la celebración de la asamblea de la LFP, y de forma encubierta tomaron por reenes a todos los asambleistas, los cuales no pudieron abandonar el recinto hasta que no fue aprobada la restitución de la categoría al Sevilla FC y al Celta, usurpada 15 días antes por el caciq ...

Esta ha sido la decisión más estúpida y ridículo-trágica que ha vivido nuestro fútbol desde que lo sigo y lo siento, provocada por un desmedido caciquismo que quiso, de un plumazo, eliminar del mapa futbolístico al Sevilla FC.



Nunca habia visto el esperpento de Valle Inclan tan manifiesto. El despotismo futbolero no supo valorar en su justa medida el umbral de tolerancia del sevillismo, ni tampoco su poderosa capacidad de acción en el entramado social de la época.

Lo sucedido en la calle fue un caso evidente de intrahistoria sevillista, una multitud de hombres y mujeres sevillistas se enrrolaron de forma pacífica y espontánea en las milicias blanquirrojas llevando como líder la bandera sevillista en lo más alto y gritando "sevillista hasta la muerte", y se echaron a la calle en defensa del club de sus amores, y regresaron desde Madrid, esta vez no con una copa en las manos, sino con algo más, con la reparación del orgullo sevillista que había sido ultrajado 15 días antes.

El día 14 debemos de ganarle al Barça y dedicarle la victoria a todos aquellos hombres y mujeres de la intrahistoria sevillista, los héroes del verano del 95.



http://www.youtube.com/watch?v=Fv6EMnzybwo