lunes, 28 de febrero de 2011

Un Huracán llamado Sevilla Atlético

Sevilla Atlético 4 - 0 CD.San Roque de Lepe.

Increible pero cierto, el vendaval de buen fútbol que expusieron los niños de la cantera sobre el césped del campo de la ciudad deportiva hizo imposible cualquier atisbo de esperanza en el equipo onubense. En tan solo cinco minutos, Rodri-gol, por partida doble, en el 34'y el 37'; y Luis Alberto en el minuto 39' acabaron, definitivamente,con las ilusiones leperas de conseguir algo positivo ante el líder.

El CD. San Roque, a pesar de cerrar líneas atrás, era incapaz de frenar las acometidas de un Sevilla Atlético que hacía transitar el balón con gran rapidez y al ritmo que marcaba Campaña y, sobre todo, al son de las genialidades e inventivas de un chaval cuya no presencia en el primer equipo es impensable hoy por hoy ... Luis Alberto. El de San José del Valle fue la cabeza visible de toda una forma exquisita de procedimiento futbolístico que encandiló a la numerosísima multitud de aficionados, de ambos bandos, que nos dimos cita en las gradas de la escuela de la carretera de Utrera. Luis alberto hizo y deshizo a su antojo y trajo de cabeza a toda la zaga visitante durante todos los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Una fea y sin sentido entrada por detrás de un rival le hizo retirarse del campo cojeando en la 2ª parte ...

Si el tercer gol del partido, conseguido por Luis Alberto, ya de por sí fue de un gran mérito, el cuarto del Sevilla Atlético, y 2ºen la cuenta particular de este jugadorazo, hay que concebirlo como una obra de arte, como un gol de campanillas. El gol más bello de la matinal puso la guinda a una mañana de fútbol espectacular. Luis Alberto tras una jugada personal en la que salva la presión en banda con tres magníficos y bellos regates, de lo más propio de la escuela sevillana, y lanza un precioso tiro liftado por encima de todo el mundo desde el vértice derecho del área grande del San Roque y se cuela el balón, en la jaula contraria, de forma limpia y sin opción alguna para el guardameta. Un gran gol ...

Todos sabemos que el primer equipo anda renqueante, que no encuentra la estabilidad futbolística propia del caché que se le presupone al plantel. Ello debe ser motivo de incertidumbre para la parroquia sevillista porque se está entrando en la etapa decisiva del campeonato, y aunque parece que se ha mejorado un poco, no se infiere que sea lo suficiente como para arremeter los puestos de cabeza con las máximas garantías. El equipo sigue fallando atrás y eso lastra todo lo bien que se haga en la parte ofensiva.

Con esta cantera el futuro es bastante esperanzador, pero también tengo la inquietud de que, por una cosa u otra, no se sepa gestionar bien cara al primer equipo estos nobles minerales a pulir que son nuestros niños canteranos.

Mañana solo vale la victoria ante el Sporting, si ó sí ... "no hay tu tía", como diría Manzano. Los aficionados tenemos que apoyar al equipo ahora más que nunca, luego ya se verá. Todos tenemos nuestras propias teorias de la realidad y todas valen, en todas hay verdades generadas desde el mismo sentimiento, pero la habilidad debiera estar siempre en defender la teoría más posible y la más conveniente del momento, por el bien de la defensa del Sevilla FC., y ahora toca ser una piña, empezando por los aficionados, abarrotando el Pizjuán e inventando desde la grada las mejores formas y maneras de conducir al Sevilla FC. por el sendero de la victoria, ahora todos los partidos son finales, y la Bombonera debe ser un fortín inexpugnable para los contrarios. No faltes.

Resumen Sevilla Atco 4-0 San Roque 27 02 11 from www.sevillafc.es on Vimeo.