jueves, 11 de febrero de 2010

En la final por méritos propios. Ya casi puedo tocarla ...

Nuevamente ayer volvimos a convertirnos en embajador de nuestra tierra sevillana, escribiendo en el libro histórico de las finales de Copa del Rey al Sevilla FC por méritos propios. El equipo que lleva el nombre de nuestra ciudad, y por ello hay que sentirse orgulloso.

Cuando me enteré del sorteo de la Copa del Rey y que nos había tocado el Barcelona … y que si eliminábamos a todo un megabarcelona … luego habría que enfrentarse bien al Valencia o al Deportivo … y si de este envite fuéramos también vencedores nos tendríamos que enfrentar bien al Mallorca o al Getafe. En ese momento pensé que estar en otra final de Copa, por lo menos este año, sería un poco o mucho imposible, y además con el agravante de que todos estas disputas se celebrarían durante los meses psicóticos del sevillismo, durante los meses de enero y parte de febrero.

Por tanto, ahora que somos finalistas, yo no quiero escuchar milongas. Algo mucho y bueno hemos tenido que ser y hacer para sobrevivir a ese pantanal fangoso futbolero que teníamos por delante, y además salir exitoso de las tierra movedizas de algunos arbitrajes.

El Sevilla FC ha hecho méritos suficientes para estar en la final y nadie le ha regalado nada. Hicimos un magnifico partido de ida ante el Barcelona y ganamos donde nadie había ganado, ello nos facilitó el partido de vuelta. Hicimos otro gran partido de ida ante el Depor y más de los mismo, y ante el Getafe hemos demostrado que con medio tiempo de buen fútbol fue suficiente para decantar la eliminatoria a nuestro favor. Por tanto, de suerte … nada de nada.



Ayer fue el peor partido de Copa de nuestro Sevilla, pues incluso así, hay argumentos para defender nuestro mérito, por ejemplo, se suele decir que un equipo que juega mal y gana es porque tiene pegada, y el mal juego queda soslayado por el topicazo de que eso es lo que tienen los equipos grandes. Pero … cuando se tiene portería, cuando se tiene un gran portero como Palop ¿eso no es de equipo grande?


En definitiva, estamos en la final porque hemos tenido pegada y portería cuando ha hecho falta, y de qué forma … y por eso somos grandes y estamos en la final de la Copa del Rey. El mal juego o el buen juego no es que sea un convidado de piedra en esto del fútbol, pero por ejemplo, ¿para qué le ha valido al Getafe el buenísimo juego realizado? Al final … nosotros hemos tenido más pegada y más portería.

En la noche de ayer el Sevilla FC hizo una gran inversión de futuro porque no solo consiguió meterse en la final de la copa, sino que también consiguió salir reforzado psicológicamente para afrontar con más garantía de éxito tanto la liga como la Champions, con el desahogo anímico que supone tener ya parte de los deberes hechos.