jueves, 11 de febrero de 2010

En la final por méritos propios. Ya casi puedo tocarla ...

Nuevamente ayer volvimos a convertirnos en embajador de nuestra tierra sevillana, escribiendo en el libro histórico de las finales de Copa del Rey al Sevilla FC por méritos propios. El equipo que lleva el nombre de nuestra ciudad, y por ello hay que sentirse orgulloso.

Cuando me enteré del sorteo de la Copa del Rey y que nos había tocado el Barcelona … y que si eliminábamos a todo un megabarcelona … luego habría que enfrentarse bien al Valencia o al Deportivo … y si de este envite fuéramos también vencedores nos tendríamos que enfrentar bien al Mallorca o al Getafe. En ese momento pensé que estar en otra final de Copa, por lo menos este año, sería un poco o mucho imposible, y además con el agravante de que todos estas disputas se celebrarían durante los meses psicóticos del sevillismo, durante los meses de enero y parte de febrero.

Por tanto, ahora que somos finalistas, yo no quiero escuchar milongas. Algo mucho y bueno hemos tenido que ser y hacer para sobrevivir a ese pantanal fangoso futbolero que teníamos por delante, y además salir exitoso de las tierra movedizas de algunos arbitrajes.

El Sevilla FC ha hecho méritos suficientes para estar en la final y nadie le ha regalado nada. Hicimos un magnifico partido de ida ante el Barcelona y ganamos donde nadie había ganado, ello nos facilitó el partido de vuelta. Hicimos otro gran partido de ida ante el Depor y más de los mismo, y ante el Getafe hemos demostrado que con medio tiempo de buen fútbol fue suficiente para decantar la eliminatoria a nuestro favor. Por tanto, de suerte … nada de nada.



Ayer fue el peor partido de Copa de nuestro Sevilla, pues incluso así, hay argumentos para defender nuestro mérito, por ejemplo, se suele decir que un equipo que juega mal y gana es porque tiene pegada, y el mal juego queda soslayado por el topicazo de que eso es lo que tienen los equipos grandes. Pero … cuando se tiene portería, cuando se tiene un gran portero como Palop ¿eso no es de equipo grande?


En definitiva, estamos en la final porque hemos tenido pegada y portería cuando ha hecho falta, y de qué forma … y por eso somos grandes y estamos en la final de la Copa del Rey. El mal juego o el buen juego no es que sea un convidado de piedra en esto del fútbol, pero por ejemplo, ¿para qué le ha valido al Getafe el buenísimo juego realizado? Al final … nosotros hemos tenido más pegada y más portería.

En la noche de ayer el Sevilla FC hizo una gran inversión de futuro porque no solo consiguió meterse en la final de la copa, sino que también consiguió salir reforzado psicológicamente para afrontar con más garantía de éxito tanto la liga como la Champions, con el desahogo anímico que supone tener ya parte de los deberes hechos.

4 comentarios:

Ravesen dijo...

Pues claro que hemos hecho méritos. Además se te ha olvidado uno. Todo eso lo hemos hecho con parte de la grada en contra. Ya hay que tener cojones.

Y los que pitan se pegarán ahora para conseguir una entrada para la final.

Un saludo, y enhorabuena

ParaelSevillista dijo...

eso hay que tenerlo por asegurado. habra muchos que vayan a la final y que se hayan pasado los partidos gritando y pitando, que vergüenza me ha dado del comportamiento de muchos en el estadio del sevilla ... pero bueno, que hay mirar para adelante, y lo que tenemos es que traernos la copa a casita.

un abrazo

BlancoyRojoesmicolor dijo...

Mas que suficiente han sido los meritos del gran equipo del sur de españa, cierto es que ultimamente se está sufriendo demasiado en los partidos, y que los dos ultimos encuentros disputados en zaragoza y el de ayer, no se a jugado a nada, pero el camino para estar en esta final era dificil, arduo, dejando en la cuneta a equipos de relumbrón, barcelona, deportivo, getafe, y pasito a pasito hemos llegado a buen puerto, Hay que estar contento por disputar la septima final, y felicitar a toda la la familia sevillista, por este gran logro conseguido. el sufrimiento al final tiene su recompensa, y aunque me preocupa el juego de mi equipo, aun asi, estamos en la final, jugar bien y quedar fuera de la copa no sirve absolutamente para nada.

FELICIDADES SEVILLISTA. un abrazo SIEMPRE SEVILLA FC.

ParaelSevillista dijo...

somos el equipo que más partidos de alto nivel lleva jugados. los jugadores son humanos y lo notan en sus cuerpos, porque la calidad de nuestros futbolistas ya la conocemos. los aficionados con nuestro apoyo tenemos que descargar de presión psicologica como hicieron los 1500 aficionados sevillistas que fueron a getafe. yo creo que lo peor ha pasado