martes, 18 de agosto de 2009

Duda merece una oportunidad como Sevillista

Un equipo para ser grande como es el Sevilla FC debe saber aprovechar y poder controlar todas las alternativas de juego posibles. Aprovechar las jugadas por banda, lo cual ya hacemos y mejor que nadie; por el centro del campo jugando entre lineas, aunque hay que destacar el hecho de que cuando falta Renato no existe jugador que haga esa función en el equipo; jugadas con balones directos a Luis Fabiano o Kanouté; e incluso jugadas a contrataque saliendo de forma rapida.

Pero lo cierto es que no tenemos ningún jugador que sea capaz de crear peligro a balón parado, ni tampoco que sepa poner balones de peligro en el área a rematadores altos como los que tiene nuestro Sevilla: Escudé, Squillaci, Fazio ...

No se aprovechan la cantidad de faltas desde el centro del campo o la banda que sufren los jugadores sevillistas, como Luis Fabiano, Kanouté, Perotti, Capel, Navas ... o la cantidad de cornets que han sido desperdiciados en temporadas pasadas por este motivo.

Desde la era de Tsartas el sevillismo no ha disfrutado de un jugador que pueda darnos goles provenientes de jugadas a balón parado. Si el equipo nevionense no dispone de un hombre con estas cualidades, capaz de colocar el balón en el sitio y la forma correcta, siempre nos parece que los defensas del equipo contrario son mejores que los rematadores sevillistas.

Tenemos que tener la habilidad de saber qué forma de jugar o estrategia es la mejor para utilizar en determinados partidos o incluso momentos del ya comenzado partido, con la intención siempre de sorprender al equipo rival.

Duda a demostrado tener esta virtud de la que hablamos, solo en el partido ante el Deportivo en la final del Carranza, fue gracias a él nuestra victoria, después de su lanzamiento a balón parado. Actualmente es el único jugador de la plantilla que mantiene esas facultades, y tal como demostró el pasado encuentro, puede venir de fábula contar con un jugador así en encuentros que se ponen complicados.

Además en la selección portuguesa Duda ha sido convocado y jugado como lateral, ha sido el mejor jugador del Málaga la temporada pasada, siendo muy pretendido por este último equipo, y de esta forma cuando tengamos que conseguir goles de forma desesperada o introducir balones al área podremos prescindir de un jugador y darle la oportunidad a Duda, porque a veces el equipo se atasca, y contar con una zurda como la de Duda puede salvar los 3 puntos en juego.

Si cedemos jugadores porque no tienen lugar en nuestro equipo y demuestran su valía fuera, siempre bajo el concepto ético, al demostrar esta valía vuelven a recalar en el club sevillista. Si bajo ese concepto se recupera a Alfaro o incluso podemos decir a Jiménez, Duda merece igual trato, merece dicha oportunidad como sevillista.


8 comentarios:

anonimo dijo...

este jugador no tiene sitio en este sevilla ya que no voy a tenerlo nada mas q para tirar faltas y sinceramente los hay mejores en su posicion o esq los capel, adriano, perotti no son mejores??

Smile dijo...

antonioooo no escribas como anonimo !!! da la cara !!! jejeje :D
han sido muchos los minutos que hemos estado discutiendo sobre si debe quedarse o no , y te equivocas de todas todas

RaMonStones dijo...

la verdad es q como lanzador es el mejor ahora mismo,pues ultimamente los corners y balon parado son nefastos....ojala se quede!

me voy de vacas,hasta la vuelta,colega!!
un abrazo!!!

Sílvia dijo...

Hola Smile!
Con las jugadas a balón parado se terminan ganando bastantes puntos. habría que tenerlo en cuenta.
saludos
Sílvia

jose antonio dijo...

yo lo siento pero no estoy deacuerdo con esto tio, un jugador que en su primera etapa no sudó la camiseta y que se ha comportado como un pesetero no tiene cabida para mi en este sevilla..
un abrazo !

El Lugar De River dijo...

pos si dicen que se comporto como un pesetero, y no sudo la camiseta, pos no deberia estar vistiendo la gran camiseta del sevilla


saludoss!!

SERGIO dijo...

Bueno, si este post lo hubieras echo hace 2 meses te equivocarías sólo en parte. Pero hay un chavala en la cantera, jose carlos, que no le pega bien con la zurda, sino que tiene un GUANTE. Además, es hábil, rápido y desparpajo, cosas que le faltan a duda. Por eso pienso que no tiene sitio en este gran sevilla. Si falla Jose carlos, está adriano, luisfabiano, negredo...

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Precisamente, Sergio, esta noche hemos podido ver el guante de José Carlos.

Estoy de acuerdo con aquellos que dicen que Duda NO debe quedarse.

Un saludo.