lunes, 17 de agosto de 2009

6º Trofeo Carranza

La pasada noche nuestro Sevilla se hizo con su sexto Trofeo Carranza, su segundo consecutivo, en la final ante el Deportivo de la Coruña. Trofeo con una notable importancia para la entidad sevillista, habiendo sido un ex-presidente nervionense, Ramón de Carranza, el impulsor para la creación de este prestigioso torneo, el Trofeo de los Trofeos.

Nuestro Sevilla se impuso en la final al Deportivo con la pena mínima, gol de Escudé en el minuto 82 de cabeza tras un córner espléndido del jugador Duda, el cual con solo dos fugacez jugadas a balón parado, ha creado el peligro que desde hacía tiempo no se concebía en el Sevilla en esta clase de jugadas. Me paro a pensar en la posibilidad de que este jugador continue el año que viene en Nervión, son jugadas como estas las que logran salvar muchos partidos que en el minuto 90 continuan con un marcador igualado a 0, es necesario disponer de un jugador como este que coloque el balón como solo él lo hace.

Pero aunque nos hayamos impuesto en el Carranza, siguen siendo frecuentes opiniones que discrepan con respecto al juego desplegado por el equipo sevillista, el cual describen como un juego predecible y aburrido.

Lo cierto es que los resultados llegan, la imagen de equipo serio sigue transmitiéndola, nos ofrece una imagen de un equipo que trabaja, con fuerza y solidez en el campo, con pegada y por supuesto que no recibe goles, seguimos siendo objetivo de Madrid y Barcelona como digno enemigo contra la lucha por la Liga, Copa del Rey y Europa, tenemos buenos resultados, y así la temporada pasada fuimos terceros.

Pero seamos objetivos, tenemos buen equipo y buen ambiente, tenemos los resultados y el futuro de nuestra parte, pero un equipo como el Sevilla necesita creación, espectáculo y esplendor sobre el terreno de juego, los sevillistas tenemos que disfrutar, y eso se puede conseguir facilmente con el equipo de trabajo y juego que tenemos, unicamente habría que incorporar algún retoque a esta plantilla, fichar a un jugador que se defina como el cerebro del equipo, que cree un bonito juego y que haga la jugada imprevisible en el centro del campo.

No hay comentarios: