lunes, 30 de enero de 2012

Superior ... hasta con diez

 Sevilla Atlético 1- 1 Betis B

La afición sevillista ha respondido a lo grande para arropar a sus canteranos en el "derbi chico". La Ciudad Deportiva  José Ramón Cisneros Palacios presentaba un casi lleno, más de 5000 espectadores se dieron cita en el evento futbolístico.

Los chicos de Tejada no nos han defraudado a pesar de tener que luchar con adversidades desde el comienzo del encuentro.

Pronto se adelantó el Betis B en el marcador, en los primeros cinco minutos, Alexis Martínez ponía en ventaja al filial verdiblanco ... Pero el Sevilla Atlético está bien entrenado para navegar con garantías por caminos tortuosos, no le perdió la cara al partido en ningún momento, y en la última jugada de la primera parte Hiroshi pone las tablas en el marcador.

El comienzo del segundo tiempo volvió otra vez "el malfario" a rondar la suerte sevillista, el canterano blanquirrojo, Marco, es expulsado por doble amarilla. Con más de media hora de juego por delante y en inferioridad, los muchachos de Tejada no se amilanan, todo lo contrario, ya están acostumbrados a ello, ya casi viene siendo la tónica habitual.

Así que había que sacar a relucir nuevamente las armas secretas para estos casos ... Deivid, que ocupa la vacante en el centro de la defensa para garantizar empaque en la zaga, mientras que un gran Luis Alberto se echa el equipo a la espaldas y se convierte en el comandante del nuevo concepto futbolístico, sobre todo, encargarse de salir con rapidez al contragolpe y crear la incertidumbre en la retaguardia verdiblanca ... Ramón Tejada saca hombres de refresco para acometer la dificil empresa, como la entrada de Hugo en el 64', Alejandro en el 76' y Tano en el 82'.

Vidakovic recela del replanteamiento de Tejada y no se decide a ir por el partido hasta el punto de que el peligro ronda más la jaula bética que la sevillista. Dos jugadas fueron claves, Samu falla a puerta vacía y el "jerezano" Juan A. Perdigones Pacheco, árbitro de la contienda, anula un posible gol legal del canterano Tano por fuera de juego muy protestado por los sevillistas.

Nuevamente el Sevilla Atlético, muy bien manejado desde la banda, ha sabido sobreponerse a cuantas adversidades y vaivenes le han salido al paso a lo largo del encuentro.

Nadie le regala nada, todo lo contrario, los árbitros son muy severos con estos chavales que están totalmente abiertos a la gran virtud de aprender y de que le ayuden en su formación y no a que le machaquen a tarjetas y expulsiones.

La afición sevillista imponente, dando un recital ejemplar de apoyo a su equipo y de convivencia social y deportiva.