martes, 15 de abril de 2008

Respeto a nuestro Fútbol

¿Por qué se empeñan en hacernos equipo antideportivo con tarjetas y sanciones desmesuradas? ... y así sucesivamente.

Señores futboleros, soy sevillista, y me gusta el deporte ¿qué sería nuestra España, nuestra Andalucía, nuestro pueblo, nuestro barrio, sin su domingo de fútbol? Unamonos todos aquellos que adoramos este encantador deporte que es el fútbol, y al margen de las discrepancias deportivas o de los colores, luchemos por su salud y persistencia, y eliminemos aquellas variables extrañas que fomentan y ejecutan un fútbol marioneta de conveniencias y que acaban con las ilusiones de aquellos que haciendo las cosas bien tratan de agradar y hacer feliz a su gente a través del fútbol.





Yo entiendo que no caigamos bien a todo el mundo, sobre todo, cuando pone en peligro o rivalizamos con los propios objetivos de los equipos de Madrid, pero de ahí a llegar a fomentar a través de medios de comunicación, que son en bastantes casos, financiados con dinero público, la antipatía al sevillismo, no es de recibo, ¿dónde está la objetividad y el imparcialismo del periodismo? ¿dónde está la libertad de expresión cuando prostituimos la noticia bajo los intereses del mercantilismo, es decir, se da la noticia en la dirección que ayuda a los poderosos? ¿Por qué no se nos reconoce que hemos hecho más grande nuestro fútbol nacional con haber conseguido cinco titulos en dos temporadas? ¿Por qué este año a pesar de todo lo conseguido para nuestro fútbol, casi nunca hemos sido portada en los noticiarios deportivos de nuestro país? ¿Por qué se agudizá lo poco mal que hacemos y empequeñecen o difuminan lo tanto mucho que aportamos a nuestro fútbol? ¿A quién molestamos? ¿Por qué nos sentimos más justamente tratados por el arbitraje europeo que por el arbitraje propiamente español?

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Toda la razopn amigo, pero he de decirte una cosa.La mafia federativa (arbitral, Comités, etc) en mi opinión siempre favorece a los dos grandes y, por consiguiente, va contra todo aquel que ose hacerle sombra. A nosotros nos tocó el año pasado en la Liga y nos la robaron en Mallorca, por la misma cara, enviando al árbitro especialista en estos trabajitos: Iturralde González.

Ojo este año al Villarreal. Si sigue en este plan, irán a por él, como fueron a por nosotros la temporada pasada. Me encantaría equivocarme. Esto de forma general. En caso concretos (último ejemplo nítido la sanción a Maresca, auténtica aberración jurídica y moral) van a por nosotros sí o sí, igual que van a por otros equipos que no son Madrid o Barcelona. Hay una muy trsite doble vara de medir. Repugnante.

Un abrazo y pasate por;
http://pasionsevillista.blogspot.com

Capo dijo...

Tienes toda la razon.

Enhorabuena por el blog:D esta muy wapo ^^

Te coloco en las webs amigas, un saludoo!!

Rafa Castro dijo...

Yo es una cosa que nunca entenderé... porqué equipuchos como el Getafe caen bien a todo el mundo, y nosotros no... ¿puede que sea por la actitud de nuestro presidente? Si es así, yo me quedo con Del Nido antes que con la complacencia de estos tipos. Un saludo!

Visita:
http://laopinionsevillista.blogspot.com/

Barcelona Blanquiazul dijo...

Ese 16 de Mayo ha quedado grabado a fuego en mi corazón, y qué menos que esa fecha le diese nombre a mi bitácora.

Estás ya en mi lista de direcciones.

Un saludo!

Joaquín Pineda dijo...

La prensa hace que equipos como el Getafe caigan bien y otros como el Sevilla mal , yo es que simplemente paso de la prensa , disfruto con mi equipo en el Sanchez-Pizjuan , leo sfc periodico , escucho sfc radio y veo sfc television