viernes, 1 de agosto de 2008

Un Sevilla bien plantado en el campo hace correr al Milán y vence con justicia


Partidazo el presenciado hoy en Rusia ante ni más ni menos que el Gran Milan italiano.

Se destaca el fútbol sobrio, contundente, de constante martilleo sobre el contrario, desesperándolo, y a su vez minimizando el error hasta el punto de desesperar al Milan, que se ve en la obligación de hacer algunas entradas feas que no casan con la amistosidad del enfrentamiento.


Nuestro Sevilla desde el inicio posee el balón gracias a un centro del campo organizado correctamente, que sabe mantener la pelota, que sabe introducir balones en profundidad hacia Fabiano y diagonales a las bandas, donde sobre todo Navas desborda con desparpajo y logra meter algunos centros que podrían haber acabado en algún remate de gol.

Con un hombre de referencia como Fabiano, que no tuvo piedad con los centrales milaneses, se mascaba el gol que podía llegar en cualquier momento, sino que pregunten a Gattuso, al cual su entrenador le hizo un favor sacándolo del campo, que ya comenzaba a hacer malos gestos deportivos cuando las cosas no salían como él deseaba.


La claridad llega cogida de la mano de la suerte, como ocurre siempre que un equipo manda en el terreno de juego. Falta sacada de la banda que Gattuso despeja mal y se la coloca a su portero imposible.

Cuando tuvimos que contener sufrimos, la tranquilidad es mayor cuando poseemos el balón que cuando lo tiene el contrario. Aunque la defensa ha estado segura en todo momento, ahora se comprende que a lo mejor haga falta un jugador como Ducher, para que no apriete el rival como lo ha hecho el Milán en aproximadamente 15 minutos de la segunda parte, cuando vamos ganando y falta poco tiempo para concluir.

Hay que resaltar la labor de Maresca, a pesar de que se pensó en traspasarlo. ¿Para qué voy a hablar de él? Todos los sevillistas ya lo sabemos. Aunque siempre se le puede preguntar a Pilot, que lo ha borrado del campo y por correlación a Kaka, que depende en muchas ocasiones de los favores de este.

La defensa ha sido robusta en el juego, segura en las bandas, con superioridad en los balones aereos, cabe recordar la defensa de la temporada pasada a la que desbordaban por las bandas multitud de veces, y sin mencionar los balones al área ...



Y nuestro santo Palop, vuelve a su linea, a ese trono como guardían de nuestra portería, cuando tuvo que estar estuvo, con escasas intervenciones pero con gran seguridad y que sin duda han contribuido ha un triunfo merecido.

Ganamos al Milán por uno a cero con las estrategias con las que se les puede ganar a estos equipos. Bien colocado en el terreno de juego, siempre con la posición del balón, y marcando como ellos hacen en multitud de ocasiones, con una pizca de suerte, como los grandes.

ESTE AÑO PROMETE GLORIA.

1 comentario:

RaMonStones dijo...

Este año vamos a partir la pana,jejjejejj....No pude ver el partido,pero por lo que dices,y he leido,esto tiene muy buena pinta...

Saludos Smile!!!!!