sábado, 18 de octubre de 2008

El Estallido de la Guerra

La profesionalidad de un periodista corre por ofrecer la información de la noticia de manera totalmente neutral y objetiva, aunque como todos sabemos, esos principios fundamentales de dicha profesión, se violan continuamente en los medios de comunicación.

La manipulacion y poder que existe y tiene en este país por parte del grupo PRISA, antena 3, tve, marca ... entre otros, es detestable, todo con el objetivo de despretigiar tanto al Sevilla F.C. como a la ciudad de Sevilla, y porque no decir, a la totalidad de Andalucía, siempre vista como inferior al norte.


Esta semana la prensa madrileña se ha volcado para defender al Atlético de Madrid, lo cual es algo que me trae sin cuidado, y es que la UEFA ha sancionado por los incidentes producidos en el último partido de Champions que enfrentó a los colchoneros con el Olimpique de Marsella: dos partidos de cierre del Calderón y uno más condicionado por el comportamiento de los aficionados en los próximos cinco años.

Yo no voy a entrar en si debe o no debe ser sancionado el club con el cierre del estadio, ese no es mi trabajo. Pero si quiero expresar mi malestar con toda la locura que a estado presente en esta semana. ¡ Un odio infernal ha estallado contra los sevillistas ! ¿Por qué contra nosotros? ¿Por qué las acusaciones e insultos de Aguirre? ¿Por qué las amenazas de muerte de una parte de los aficionados del Atlético de Madrid? ¿De verdad pensais que es razonable el comentario que escribe un aficionado del Atlético de Madrid o el video (al final) del señor Aguirre? ¿Aún así se puede defender a esta gente?


En mi opinión, y como sevillista, solo me molesta y me enfada que se nos trate a nosotros peor, que la prensa se motive a la hora de defender a algunos clubes españoles, y se vuelque tanto en hacer que sancionen y desprestigien a otros. Que hasta la política entre al trapo en asuntos que solo son meros hechos deportivos, ¡POR DIOS, SEÑORES, QUE ESTAMOS EN CRISIS! Como políticos deben preocuparse de solucionar este asunto y no tanto los deportivos, que son competencia de otra institución.

No, señora prensa, solo alentais el odio, la rivalidad, el desprecio y la violencia, sois los que creais el racismo. ¿No es igual de racista el odio y desprecio que desde ciertos sectores del norte se le tiene a la zona sur de España? Típico cántico ... ``sevillanos yonquis y gitanos´´ o bueno algo mas desagradable como cánticos en alusión a Puerta, demasiados salidos de tono, que se pudieron escuchar en el partido Atlético de Madrid - Sevilla FC. ¿Que hubiese pasado si estos incidentes son en el campo del Sevilla? Mi respuesta es sencilla, no solo no nos hubieran defendido, sino que hubieran hecho una cruzada contra nosotros.

http://es.youtube.com/watch?v=XuTylcE9wKk

6 comentarios:

Diego Teruel ''Bombiko'' dijo...

Tienes razón también debría haberse volcado en vostros,pero esque este ha sido en champions,per sigo dadonte la razón.

Un saludo!

www.quejaleo.blogspot.com

NOTICIA DEL DÍA: ''El Sevilla lo va a tener muy complicado para poder llevarse algo de nuestro Estadio"

Sílvia dijo...

Hola!
La prensa debería ser imparcial, pero nunca lo es. Fíjate en el apoyo a X jugador para que gane el Balón de Oro en detrimento de otros nominados.
Saludos
Sílvia

Navedo dijo...

Hola.

Estoy de acuerdo con silvia en cuanto a que la prensa debería ser imparcial.

Luego nos quejamos cuando la prensa británica apoya a Hamilton...

Un saludo!!

El fútbol es injusto

RaMonStones dijo...

Ya sabemos como va esto ya smile,,se hubiera movilizado toda la esfera politicosocial del pais ,si el castigo hubiera sido para algun equipo de sevilla??

nos acordamos de la botella de ballantines,de los huevos,de yonkis y git..,y ellos(lo vi en cuatro)sacan lo de la muleta otra vez!!

nosotros a lo nuestro a ganarle al almeria y ya esta!!

un abrazo!!!

Joaquín Pineda dijo...

La portada de Estadio Deportivo hay que aplaudirla porque le ha hechado dos cojones auunque la blogosfera se ha formado una cruzada en su contra.

saludos!!!

Emilio Garrido dijo...

Lo que tiene cojones es que los papafritas estos de ED salgan ahora con guerras mediaticas cuando ellos son los que NUNCA han sabido defender los NUESTRO...

Recuerda que siempre tiran por tierra al NUESTRO SEVILLA.F.C.!!!