lunes, 31 de agosto de 2009

Comienzo con Derrota

Mal arrenque liguero el que hemos tenido todos los sevillistas, que aspirabamos a ganar sí o sí el partido ante el Valencia en Mestalla. Mucho ha sido el subidón experimentado por la marea rojiblanca, y hoy nos hemos encontrado con la realidad de frente, cara a cara.

Un mal partido por parte del Sevilla, el cuál se ha visto fuera del encuentro en todo momento, no habiendo sabido jugarle a un Valencia que sin duda ha gozado de las mejores ocasiones. Nos hemos enfrentado a un Valencia que ha salido con ganas (igual que hacíamos antes nosotros), nos acercábamos a la portería contraria con balones largos sin pasar el balón por el centro del campo, lo que lleva a mi gran duda ... ¿existe centro del campo en el Sevilla o nos vemos como el año pasado?


Solo Palop ha demostrado estar a su nivel, evitando el tanto de los che en la primera parte. Para completar la lista de despropósitos, Romaric ha tenido que salir del terreno de juego lesionado en la primera casi al comienzo del partido, entrando en su lugar Zokora, y señores ... no creo que la pareja Duscher – Zokora sea la más idónea; y para colmo nos quedamos con 10, siendo Kanouté expulsado por doble amarilla en el minuto cuarenta y cinco, segunda tarjeta amarilla un tanto dudosa. No podemos destacar ninguna oportunidad clara del Sevilla, los balones no han llegado en ningún momento a la delantera sevillista, unicamente un tiro a puerta en el minuto 83.

No entiendo que el mediocentro de diez millones de euros se quede en el banquillo, y cuando surgen los problemas ... lesión de Romaric y expulsión de Kanoute, las soluciones impuestas no son mejores, no entiendo los cammbios ... ¿destruir las bandas?

Tampoco se libra el arbitro de las críticas ya que ha dejado mucho que desear en el arbitraje realizado, no ha sabido, o no ha podido, estar a la altura del partido que se le ponía enfrente, por favor ... profesionalidad en el arbitraje ... segunda amarilla a Kanoute y ¿y el penalti a Negredo? Y mejor ni hablar del estado del césped ... eso no debería estar permitido.


“Sabíamos que iba a ser un partido feo y sin brillantez. Tanto el Valencia como nosotros no tuvimos ocasiones. La actitud del equipo ha sido buena pero el partido iba a ser de 0-0 pero todo cambió con la lesión de Romaric y la expulsión de Kanouté”. (Manolo Jiménez)

“Era un partido de ida y vuelta y de balones botando mal. Sacando a Duscher y Romaric pretendía ganar el partido. Puse a Aldo porque ha hecho una gran pretemporada y una gran temporada pasada que quedamos terceros. Mientras estábamos once con once no fue el Valencia mejor, estando con uno más, sí”. (Manolo Jiménez)

No quiero entrar en qué o quién es el responsable de tan desastroso partido y juego, pero lo que sé es que a día de hoy no reconozco a mi Sevilla, no sé dónde quedó mi Sevilla ambicioso y creativo, ese que daba diversión en el terreno de juego, confiado ... ahora solo veo a un Sevilla que hace del juego un aburrimiento.

No hay comentarios: