domingo, 6 de diciembre de 2009

En el futuro disiparemos las dudas

Hace solo unas horas que el partido ante el Valladolid ha finalizado, vaya tarde amarga de comienzos de puente para el sevillismo. Como a cualquier sevillista el partido de hoy no me ha gustado nada. Se ha notado demasiado la falta de Zokora, que descongestiona el juego en el centro del campo, y que permite y da mayor libertad de maniobra a Renato, ambos en conjunto pueden aportar a nuestros delanteros y a nuestras bandas mayor eficacia en ataque. Pero Zokora hoy no ha estado.




Hay que reconocer que actualmente nuestro centro del campo es muy deficitario cuando jugamos como hemos jugado hoy, pienso que al ser la realidad tal como es, quizás daría mejor eficacia la táctica de jugar con un delantero de referencia y jugar con Renato de enganche, permitiendo que este sirva balones a las bandas y balones interiores con mayor calidad al delantero de referencia, además así podríamos reforzar más el centro del campo y tener más control de la situación, de esta manera serían menos las veces que el equipo contrario nos cogería a la contra. Todos sabemos que Renato además, en segunda línea, es uno de los mejores goleadores de la liga.
Vemos aquí el gran problema del Sevilla, la inminente marcha de Zokora a la Copa de Africa, circunstancia sabida por todos desde su llegada en el mercado de verano. O encontramos un sustituto que permita continuar jugando con dos delanteros punta delante, o volvemos a jugar como el año pasado, juego tan criticado a Jiménez, pero que eficaz para el momento que vivía el centro del campo sevillista. La falta de un centrocapista que haga predominar nuestro centro del campo como lo hace Zokora nos obligará a volver a jugar con un delantero punta y un segundo punta como Renato, el tribote.



3 comentarios:

Joaquín Pineda dijo...

El centro del campo ha estado anulado totalmente por el Valladolid, se ha notado muchísimo la baja de Zokora y lo hemos pagado.

Hay que traer un fichaje en Enero.

Saludos!!!

MAGASE dijo...

Es verdad que el puente deportivamente hablando no ha comenzado muy bien para los sevillistas,pero bueno tampoco empecemos a ver la botella medio vacia que empezamos a caer en picao y no paramos hasta que no demos con los huesos por el suelo,estoy tambien con Joaquin en eso de traer a alguien en enero,ese mes será el mes de decir aqui estamos o no,un saludo hermano.

Isabel dijo...

sin duda el problema que mas tiene que preocupar al sevilla es la falta de zokora.

un saludo