martes, 1 de junio de 2010

Declaraciones inapropiadas que hieren


ParaelSevillista ha estado ausente algunos días como habréis notado espero, pero aún así anda al loro de cualquier noticia o hecho importante que acometa a nuestro Sevilla FC.

No fueron ajenas a este blog las declaraciones realizadas por un sevillista tan vinculado al club como es Manolo Jiménez, y aunque ya no sea asunto de primicia, este blog no quiere dejar de mostrar su opinión sobre un asunto que cree con tanta importancia …

Las declaraciones de Jiménez han dejado entrever mucho resentimiento, e invitan a la especulación sobre su etapa jimenista, ya de por sí bastante convulsa, y que probablemente ocultarán más desavenencias internas de las que se manifestaban cara al exterior.

Manolo Jiménez nunca tuvo el asentimiento del total de la afición sevillista, ni la simpatía de un sector muy grande de la prensa local. Incluso se llegó a promulgar y fomentar por los mentidores futbolísticos la posible división del sevillismo referente a este tema.

A pesar de todo, Jiménez seguía haciendo una buena labor en el Sevilla FC y seguí cumpliendo objetivos, aunque nunca exento de críticas, y el Consejo de Administración sevillista continuó confiando en él para los nuevos proyectos. Pero esta temporada … el equipo cayó en una profunda y larga crisis de juego y resultados que hizo imposible su continuidad, cosa muy normal en el fútbol. A muchos entrenadores de categoría también les ha ocurrido … pero con la salvedad de que ellos saben moverse en este terreno movedizo, y saben que no pueden perjudicar más el asunto con declaraciones, porque a fin de cuentas … siempre le salpica al emisor más que al receptor.


La labor de Manolo Jiménez, tanto en el Sevilla Atlético como en el Sevilla FC, ha sido muy meritoria, pero sus declaraciones han sido muy inoportunas, perjudicando considerablemente a un compañero de profesión y hermano de sentimiento como es Antonio Alvarez, con la única finalidad de hacer desmerecer su labor.

La etapa de Manolo Jiménez en el Sevilla FC no ha sido fácil, pero ahí está la cuestión, la grandeza de un entrenador es saber sacar partido de las adversidades, y no afrontarlas buscando culpables. Estos casos desagradables de destitución de un entrenador no se deben afrontar manifestando resentimiento, ni injusticia, sino más bien, como en la mayoría de los casos, entenderlos como gajes del oficio, concebirlos como una oportunidad de aprendizaje para salir reforzado de ello, con más empaque para ejercer con más éxito aún en otro lares.

De lo contrario, haciendo declaraciones como las que Manolo Jiménez ha hecho, creo que en mi humilde opinión que con ello se tiene mucho que perder y poco que ganar, incluso se puede dar el caso de que obtenga con ello el efecto contrario, como en este caso … ante el cual creo que Antonio Alvárez sale más reforzado, quien ha actuado como debiera, ya que la manera de salir airoso de una discusión es evitarla.

No obstante, creo que no hay ningún discurso que con unos arreglillos no diga lo contrario …





1 comentario:

BlancoyRojoesmicolor dijo...

Nunca supo el de Arahal desenvolverse en declaraciones, en rueda de prensa ect, siempre se metía en algun charco, como ahora con estas declaraciones. el resentimiento de Jiménez es patente, a la vista está, por mucho que diga, nunca hizo un trabajo feo en el sevilla, es mas, el sevilla de Jiménez tiene unas estadisticas muy muy buenas, quizás el futbol no era muy vistoso, pero los numeros están ahi, lo que ocurre es que el sevilla actual no puede estar 5 partidos consecutivos sin ganar. Con Alvarez se a hecho justicia, al igual que se hizo con el propio Jimenez cuando sus numeros, resultados ect, lo auto renovaron, tambien es cierto que a priori el sevilla "parecia" y lo pongo entrecomillas, que tenia pensado contratar a otro técnico, en vez de Alvarez, pero los numeros del marchenero ahi están, por lo que creo que es de justicia que sea el entrenador actual siguiendo la misma teoria, de todos modos el tiempo dirá si fue buena la opción, en esto del futbol todo depende que entre la pelotita.
Bajo mi desconocimiento no sé el resentimiento de Jimenez a que es debido, no sé, son muchas las preguntas que tengo sin respuestas.

Estoy de acuerdo contigo, flaco favor se a hecho Jiménez a si mismo con estas declaraciones, reforzando a Alvarez, para que Alvarez ya hubiera quedado como un autentico señor, que lo és, hubiera sido en declarar tras ganar la copa que dicha copa tambien es de Jiménez, pero ahi parece que ahi mal rollito.

saludos.