lunes, 12 de julio de 2010

Borja Valero ... ¡¡ tú te lo pierdes !!

El sevillismo no puede estar pesadumbroso, ni desfraudado, ni mucho menos con sentimiento de derrotista porque Borja Valero haya fichado por otro Club. El Sevilla FC seguramente, haya intentado, por el bien de la institución, llevar a cabo todos aquellos mecanismos negociables para conseguir la ficha del jugador de la forma más rentable para nuestro club, pero no ha podido ser ...

El fichaje posiblemente estuviera en su última fase de gestación, pero el jugador se ha desesperado en la espera, y se ha precipitado ... a lo mejor, ponía en duda la base en la que se sustenta el sevillismo moderno: la formalidad y la seriedad en su gestión.

Mucho esfuerzo para nada ... Seguramente el Sevilla FC comenzó todo esto barajando la posibilidad de intentar fichar al jugador pactando con el Mallorca unos principios de conveniencia mutua, no olvidemos que el Mallorca tiene cuentas pendientes con el club hispalense por el fichaje de Martí ... utilizar el camino más corto para hacerse con la ficha federativa de Borja Valero a través de la opción de compra que tenía en su poder el Mallorca.

Pero seguramente el Sevilla FC recelara de este proceder debido a la compleja situación institucional que padecía el club balear por aquel entonces y a la posterior venta del club que podrían dejar nulos los preacuerdos anteriores. Por otro lado, este proceder exponía a los nervionenses a una reclamación ante la UEFA por parte del West Bromwich Albión.

Los asesoramientos aconsegarían que lo más idóneo sería negociar directamente con el club inglés propietario del jugador. Teniendo en cuenta las características de los contendientes a negociar, los primeros contactos serían muy divergentes ... como así fueron. El Sevilla FC contaba con el acuerdo del jugador y con su firmeza de querer jugar en el equipo de nervión, el Sevilla FC también contaba con que los ingleses son muy fuertes en las negociaciones iniciales pero que luego bajan notablemente sus pretensiones muy al final.

No obstante, parece ser que había un acuerdo verbal entre el equipo hispalense y el jugador ... mantener una espera máxima hasta el 15 de Julio, y de hecho el Sevilla pretendía hacer una oferta en firme al club inglés antes de esa fecha.

El ParaelSevillista no culpa a nadie, las negociaciones en el fútbol son como son, pero el jugador sabía que su compromiso, que su entereza y firmeza en querer venir a Sevilla eran fundamentales para que las negociaciones llegaran a buen puerto, pero si a las primeras tentaciones que se le interfieren, el jugador muestra debilidad, hasta el punto de romper con todo lo acordado anteriormente y sobre todo, con el trabajo de todos aquellos que intentaban que Borja Valero fuera jugador sevillista ... a lo mejor es que este jugador no coincide con el perfil de lo que el sevillismo busca ... hombres comprometidos y que vayan sobrados en esfuerzo y perseverancia en la defensa de nuestros objetivos.

El sevillismo debe saber que cuando una puerta se cierra es porque otra se está abriendo por otro lado y eso seguramente, sea lo que haga el Sevilla FC, retomar negociaciones con algún talentoso mediocentro, que sea el manantial que proporcione las alternativas de juego ofensivo que un equipo de Champión como el Sevilla necesita. La impaciencia de Borja Valero debe dejar abierta las puertas a un mediocentro cinco estrellas, de esos que son capaces de imaginar, de inventar fútbol desde el centro del campo, dar asistencias que la grada ni ve ni se lo imagina, un creativo exquisito que haga más grande aún a sus compañeros ... en fín ... lo que los sevillistas esperan hace años.

2 comentarios:

Francisco Javier dijo...

No sé exactamente que ha podido ocurrir en este tema, se habla de acuerdo verbal, un acuerdo así no vale para nada y conociendo la manera de trabajar del sevilla me resulta un poco estraño, Borja Valero era una prioridad para el sevilla que formara parte para la proxima temporada en el sevilla Fc, un tema un tanto raro, el sevilla ofrece lo que cree que vale el futbolista, y si es cierto que ofreció 5 millones me resulta dificil de creer que el villarreal se lo lleve por 6, también la ficha del jugador tiene mucha importancia en las contrataciones, como digo muy raro que se le escape al sevilla un futbolista que lleva siguiendo y con miras a ficharlo desde antes que finalizara la temporada, pues nada, el sevilla siempre tiene un plan B, hasta el 31 de agosto hay tiempo para incorporar a otro futbolista, que a mi modo de ver necesita en esa posición como el comer.

Saludos.

QUEQUENO dijo...

Ya vendrá otro no pasa nada haber si mañana llamo a Monchi y me pone al tanto de como vá todo ser buenos nos vemos vamos a seguir ojeando por la blogosfera jeje estoy de guardia hoy jeje