lunes, 30 de agosto de 2010

No nos quieren en la costa :(

El sábado no pude disfrutar al completo de la victoria de mi equipo frente al Levante. El ambiente estuvo alterado y contaminado por unas circunstancias que demuestran a las claras la permanente existencia de un sector, de un vergonzoso anti-andaluz, que utiliza el fútbol para poner de manifiesto las desaveniencias entre ciudades hermanas.

Estábamos viendo el partido Levante - Sevilla FC, en compañía de otros sevillistas, en un establecimiento situado en las playas de Huelva. El entusiasmo del partido y la conversación en sevillista nos estaba haciendo la tarde-noche bastante complaciente, cuando coincidiendo con el penalti dudoso sobre Perotti y pitado por Pérez Lasa, nuestra magnífica estancia se vió irrumpida por un señor, ya cincuento, que inesperadamente aparece junto a nosotros, irrumpiendo de pronto, para arremeter sin contemplaciones sobre el Sevilla FC a través de una sarta de impropiedades que demostraban a las claras que almacenaba un arsenal fóbico de animadversión hacia el equipo de Nervión y que por correlación se convertían en lanzas encendidas sobre los muchos sevillistas que estabamos presentes.

Creyendo que su verdad era tan evidente como para no preveer que pudiera haber allí alguien a quien pudiera molestar, decía cosas como ... "este equipo siempre igual, el penalti no es penalti, ha sido un metro fuera del área. Este equipo es el más favorecido de la liga ... ahora han fichado a Cáceres, cuando estaba aquí en Huelva todos los domingos lo expulsaban ¡ verán ustedes cómo en el Sevilla no lo expulsan ni una vez? y mira que dan leña, porque Javi Navarro y Pablo Alfaro han sido unos criminales del fútbol". En fín, un recital propio de una mentalidad basura impuesta por el titerismo mediático que tiene cegado a esta víctima como a muchas otras por estas tierras.

Yo en estos casos siempre aguanto de forma estóica la maldad del ignorante, pero esta vez no fue así, me dirigí al despotricador antisevillista y antisevillano, y convecino televidente para poner en buen orden de sensatez toda aquella verborrea patológica antisevillista que el buen hombre aireaba con tal soltura que se podía inferir que este discursito ya lo había expuesto en otros foros.

Me dirigí al señor con el rostro endurecido y con una actitud firme pero de forma muy respetuosa le dije que yo respetaba que no fuera de su agrado el Sevilla, incluso que estaba en su derecho de tenerle antipatía, pero lo que no era de recibo es que aprovechara momentos puntuales para fomentar el antisevillismo, que el equipo del Sevilla es un equipo andaluz, de nuestra tierra, y nada más que por ello mererecería en Andalucía más respeto si cabe, que ya estaba bien de echarnos tanta mierda encima los propios andaluces entre si y que si no sabía que el Sevilla tenía la mano extendida al fútbol andaluz, y que está haciendo lo imposible por conseguir la hermandad futbolística del sur.

En definitiva, que ya va siendo hora de que se entierre de por vida ese reducido, pero muy dañino, antiandaluz que utiliza el fútbol como instrumento para hacer confundir una rivalidad deportiva con el desacreditamiento de las provincias hermanas ... Mientras tanto, a mí me parece que el Sevilla FC es tan bueno que no puede ser peor para muchos. Pero hay que seguir intentando mejorar la imagen entre los aficionados andaluces, aunque todos sabemos que es una empresa difícil, lo que es innegable es que los andaluces, queramos o no, estamos ligados por un hilo conductor histórico y el Sevilla FC va a seguir haciendo sevillanía y andalucismo allá por donde vaya y seguirá teniendo la mano extendida a pesar de los pesares.


4 comentarios:

Padremanuel dijo...

No dudo de la conveniencia de seguir haciendo patria, es encomiable la labor comenzada por nuestro club en este sentido.

Aunque permiteme que tenga serias dudas de que toda esta labor tenga respuesta por parte del resto de Andaluces.

Huelva, Cádiz, Málaga, llevan años pisoteando todo lo que huela al Sevilla, Almería en el último partido de la temporada pasada demostró que les sigue a corta distancia y el resto de provincias pocas oportunidades han tenido de unirse a las otras en los últimos tiempos.

No me caven dudas que este anti-Sevilla viene directamente de la peor de las condiciones humanas que no es otra que la ENVÍDIA y una prueba de ello es la diferencia de trato que le tienen al Betis, al que por su importante retroceso deportivo e intitucional lo ven a tiro, cuestión insalvable con el grande de Andalucía, nuestro Sevilla.

Nada nuevo por estas tierras y poco provable que cambie, es más la clase política que tenemos con sus actos y celos, solo hace aumentar este odio y distanciarnos cada vez más.

Saludos.

Mati Herrera dijo...

Estas situaciones son, como todo en la vida, concretas. Y no por ello hemos de generalizar.
Energúmenos y personas maleducadas las hay en TODAS las aficiones.
Hablar de Cádiz (en general)o de Huelva como hace el padre Manuel tampoco es justo. Soy gaditana y sevillista. Mi marido es sevillano y lleva años pululando por Cádiz (sin esconder sus raices) y jamás ha tenido un altercado. Su madre es de Huelva y fue quien le inculcó el sevillismo (mi suegra, con 86 años es sevillista de pura cepa). Y, sin embargo, tengo un amigo jerecista que es BÉTICO Y ANTISEVILLISTA. ¿Estos casos marcan la norma? Pues no, pero tampoco creo que la norma sea la que imponen 30 desvergonzados que no respetan a nada ni a nadie. Te alabo por tu actitud de respeto en defensa de tu sentimiento sevillista. Si sembramos respeto, impondremos ese mismo respeto en estos señores que actuan así. Siento que te aguaran la fiesta, pero me alegro de tu "señorío" sevillano y sevillista. Un beso.

Anónimo dijo...

Soy gaditana y sevillista hasta la muerte y he de reconocer que cuando digo que soy del sevilla todo el mundo me mira como diciendo del sevilla x dios hay mucha rivalidad entre sevilla y cadiz lo se de propia mano pero tambien se que no todo el mundo es igual no hay que meternos a todo en el mismo saco.A mi me encanta la ciudad de Sevilla y el sevilla fc soy sevillista pese a quien le pese y defiendo los colores tanto de mi cadiz como de mi sevilla alla don sea.En carranza fui con mki camiseta del sevilla y lo defendi hasta el final y nunca me cansare de hacerlo pese a quien le pese el sevilla es el mejor equipo que tenemos de andalucia y deberiamos de estar orgulloso tanto los sevillistas como los demas aficionados de los equipos andaluces de tener un equipo andaluz que nos represente alla donde vaya dicho esto solo puedo decir que viva el sevilla fc.

Cronicas del Sevilla dijo...

Al igual que tu, lo viví igual en la playa de Matalascañas. Donde salía habitualmente a correr con mi camiseta del Sevilla y todos los días recibía comentarios despectivos de mi camiseta, o lo que es lo mismo, de nuestro equipo.
De todas maneras yo no me sentía ofendido, se palpaba la envidia en todos los comentarios.
Un saludo