sábado, 7 de agosto de 2010

En agosto ... comienza el fútbol

Por fin llegó el día que todos los sevillistas han estado esperando. A partir de esta misma noche comienza para el sevillismo la temporada 2010/2011. Nada tiene que ver este agosto con los anteriores, donde el centro de atención era la pretemporada, las pruebas de preparación, partidos de calentamiento, de ensayo ... nuestro Sevilla dispondrá este año de 3 semanas menos de pretemporada que los demás equipos españoles.

Hoy se disputa el partido del Trofeo Carranza ante el Espanyol a las 22.00 horas, encuentro de notoria importancia, donde nuestro Sevilla se juega el pase a la final del campeonato, deseosos de poder hacerse con su séptimo trofeo, tercero consecutivo. En caso de que nuestro Sevilla se convierta desde esta misma noche en finalista se augura toda una final de campeones ... el actual campeón de la Copa del Rey y el campeón de la UEFA se enfrentarían por el trofeo de la tacita de plata ... enfrentamiento no exento de rivalidad ... puede verse presente aún sentimientos derrotistas de la tan cercana final de la copa del rey 2010 ...

Pero esto no es todo, el 14 de agosto nos enfrentamos ante el actual campeón de liga 2010, el FC Barcelona, y aunque sean 7 jugadores los que han sido seleccionados para el enfrentamiento amistoso de la selección, nunca debemos confiarnos ante este Barcelona de campeones.

Y ni siquiera habrá descanso, solo 4 días más tarde el Sevilla jugará en el Estadio AXA, con capacidad para 30.154 espectadores, en Portugal ante el ya conocido rival en la Previa de Champions, el Sporting de Braga, que a pesar de que únicamente iene como títulos importantes una Copa de Portugal y una Copa Intertoto de la UEFA, está considerado entre los mejores de la liga portuguesa, siempre acaba entre los 5 mejores del campeonato, y es especialista en complicarle la existencia a los equipos grandes del país vecino.



La pasada temporada de 30 partidos disputados en la liga lusa unicamente recibió 20 goles, y de los cuales perdió solo 3 encuentros. Equipo muy fuerte en casa, concentrado y serio durante los 90 minutos y que demuestra fortaleza en la defensa. Entre sus jugadores es importante destacar al velocista experimentado en ataque, Paulo Cesar, el defensor peruano Rodríguez y, sobre todo, Alan, el enganche que fue el mejor de la campaña pasada en el campeonato portugués.

Equipo que viene con enormes ganas para hacerse un hueco en la Liga de Campeones tras 55 años de ausencia en esta competición. Rival peligroso para el Sevilla que no imposible con ganas, constancia y empaque.




3 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

será sin duda un mes de agosto al menos para no aburrirse,un abrazo y a disfrutar esta noche con el equipo.

QUEQUENO dijo...

Por fin empieza la accion miarma,esperemos ver a un Sevilla nuevo en todos los perfiles y que tengamos un buen año,pero sobre todo respeto a los profesionales hasta final de temporada un fuerte abrazo nos vemos.

RaMonStones dijo...

Comienza el trepitadante mes de agosto que nos espera..rival asequible,sin menospreciarlo,pero el Sevilla,tiene la obligación de pasar la eliminatoria...comienza el juego!
Un abrazo!