martes, 26 de abril de 2011

Algunos aprovechan para fomentar antisevillismo

Me ha indignado el siguiente artículo publicado por la Sexta/Deportes y titulado "El Sevilla sigue tirando de Trampas" ... http://www.lasextadeportes.com/

Para estos señores, desde las mismas entrañas del Sevilla FC, se está orquestando una forma de actuación poco lícita y muy dañina para el fútbol, como son la dichosa moda de intentar parar el juego a base de echar balones al terreno de juego ...



Según tengo yo entendido, la entidad nervionense ha montado en cólera por esos hechos y ha puesto en marcha medidas propicias para tratar de corregir vicios como éste en pos de un juego más limpio. Sin embargo, sin dejar de reconocer lo lamentable de lo sucedido, ni pretender buscar atenuantes en mismos hechos o parecidos, acaecidos en otros estadios, o incluso hechos muchos más indeseados y a los cuales se les ha hecho oidos sordos.



El artículo no está redactado con el mínimo respeto que merece el Sevilla FC y su afición, ya que ni el contenido, ni las formas de los incidentes, son tratados de la forma más conveniente.

Según está redactada la noticia, parece más un panfleto periodístico que aprovecha la coyuntura para arremeter de malas formas contra una entidad que, sin saber por qué, no es un plato de muy buen grado para ustedes. Vuestras formas de proceder, enfatizando unos hechos o ignorando otros, y lo que es peor, haciendo inferencias carentes de los mínimos fundamentos, están haciendo mucho daño a una masa social, los sevillistas, que seremos del sur pero con tanto derecho como el primero a ser tratados dignamente, sin manipulación.



Estoy de acuerdo en erradicar esta mala moda de los terrenos de juego, y para ello, según Del Nido, se va a empezar a tomar medidas para extinguirla del Pizjuán ... pero también soy partidario de que si la ocasión invita a ayudar al fútbol en una mejor transparencia, no nos quedemos solo ahí, luchemos por limpiar el fútbol de todo gesto desleal, desde las triquiñuelas de guante blanco, pasando por el fingir de los profesionales, hasta el último recoge pelotas.

Seguro que si fabricamos un ecositesma futbolístico más limpio, saludable y justo, ello no dará oportunidad al engaño. Nadie se va inventar un detergente para lavadoras si no existen lavadoras ... Por lo mismo, a nadie se le ocurriría de hacer trampas en un medio donde solo impere la lealtad a este deporte.

Pero claro ... con artículos como el de "La Sexta/Deporte" que pretende arreglar el asunto echando más leña al fuego ... dificilmente el fútbol pueda encausar el camino correcto. Una cosa es informar de la noticia y otra es aprovechar la ocasión para fomentar antisevillismo.

lasextadeportes.com ... el Sevilla sigue tirando de trampas

No hay comentarios: