miércoles, 13 de abril de 2011

La cantera sevillista debe ser valorada como merece

El Sevilla sigue preparando el próximo partido ante el Getafe, clave para seguir aspirando a cosas, sobre todo para afianzarnos en nuestro objetivo más próximo, la Europa League, y además para que sirva de ansiolítico para afrontar con la cabeza más despejada a un Villarreal, que embarcado en las sefiminales de la UEFA, puede tener la cabeza en otro lado.

La clave de la victoria recaerá más que nunca en las competencias personales de Gregorio Manzano, sobre todo después de conocerse tras las pruebas realizadas a Jesús Navas, que el futbolista padece una fractura de estrés en el tercio distal del peroné de la pierna izquierda, lo que le hará estar de baja por un espacio de tiempo de entre cuatro y seis semanas, según la evolución de la lesión. Así pues, el futbolista podría no recuperarse a tiempo para disputar las últimas jornadas de campeonato. Además, Diego Perotti también causará baja este sábado al acumular cinco tarjetas amarillas, la última tras amonestación en Mallorca.

El Sevilla se queda sin extremos, por lo que el responsable del banquillo nervionense tendrá la importante responsabilidad de saber cubrir ambos puestos, y no le faltan alternativas si le da la oportunidad que merece a nuestra cantera.

La planificación de la próxima temporada ha de pasar por este hilo también, siendo la clave de la cuestión saber conjugar una base bastante buena y consolidada ya existente, con el acierto en la contratación de algunos fichajes foráneos, pero sobre todo en saberle dar a ciertos canteranos la mitad de las oportunidades y paciencia que se ha tenido con otros, que por venir a golpe de chequera han sido más privilegiados que el amamantado en la carretera de Utrera.

Tenemos una camada de muy buenos jugadores en el Sevilla Atlético, pero que esto solo puede tener éxito si alguien tiene la valentía suficiente y da la cara por ellos. Todavía recuerdo como el caprichito de un entrenador nos privó en su día de seguir disfrutando de Francisco, o que algunos pensaran que Gluscevic era mejor que nuestro canterano Salva ... pichichi en la temporada 1999/2000 ... o que Lauren se nos escapara y a posteriori fuera uno de los mejores jugadores europeos ... triunfó en el Arsenal y fue titular indiscutible por Camerún ...

Es indiscutible que la cantera del Sevilla FC viene siendo una de las mejores de España, y es increible que pese a ello, y a los grandes jugadores que actualmente militan en el Sevilla Atlético, con grandísimos dotes deportivos, las carencias de nuestro club no se hayan visto tapadas por estos chavales en esta larga temporada.

Es imprescindible abolir esa conceptuación de que para competir en Europa hace falta músculo, sobre todo en el centro del campo ... ya ven cómo nos ha ido el musculo que hemos firmado últimamente ...

Quien es seguidor del Sevilla Atlético sabe que al menos hay dos futbolistas que ofrecen maneras de jugadores caros ... Rodrigol, con la mitad de los partidos que se le dio a Mosquera ó a Konko, este canterano nos puede demostrar que lo que buscamos con tanta ansia fuera ya lo tenemos desde hace tiempo en la casa ... Y no digamos del "Principe Elegante" Luis Alberto, que en todos los partidos que lleva jugados este año siempre destaca sobremanera del resto de jugadores en el terreno de juego … Es un medio punta elegantísimo, siempre con la cabeza arriba como hacen los grandes jugadores, con un trato del balón exquisito y dotado con un sorprendente último pase gracias a su facilidad innata de ver el fútbol, además, es capaz de encarar al contrario con fácil regate.Como siempre lleva la cabeza levantada, siempre opta por la mejor opción, el disparo a puerta o la asistencia, estas cualidades le han llevado a ser el mejor pasador, uno de los máximos goleadores y un excelente tirador a media distancia de la 2º B.

Son muchos los aficionados no sevillistas, que cuando lo ven jugar siempre hacen la misma pregunta ... ¿cómo este jugador todavía no juega en el primer equipo del Sevilla?

No hay comentarios: