viernes, 15 de abril de 2011

Volver a la senda de la victoria

Ya hacía tiempo que no se vivía una expectativa de tanto consenso sevillista como el posible debut de Luis Alberto. Incluso ha eclipsado la importancia que tienen los puntos a disputar en el Coliseum Alfonso Pérez. Solo tiene parangón con las expectativas ilusionantes que despertaron en su día los debut de Reyes, Sergio Ramos, Navas, Perotti, Puerta ...

La afición sevillista es una afición entendida y rigurosa y si se comporta así, por algo será ... Algo de meritorio ha debido ver el aficionado sevillista en esta perla canterana, para que su incorporación a los entrenamientos del primer equipo haya sido uno de los estímulos deportivos más salientes de la semana.



No cabe duda de que la convocatoria del "Príncipe elegante" ha caído de muy buen grado entre la mayoría de aficionados sevillistas ... Habrá que esperar qué estratagema empleará Manzano para tratar de ganarle la partida a Michel, y si contará con los servicios de los canteranos desde el principio o a lo largo del partido ... Lo que está claro es que si ganamos haremos muy bueno el punto de Mallorca, de lo contrario, mejor no pensarlo ...

Algunos, ante la ausencia de nuestros dos estiletes habituales por banda, Navas y Perotti, y de nuestro "Sócrates", Kanouté, verían más conveniente centrar el planteamiento de juego ante el Getafe haciendo más énfasis en la retaguardia, incluso se ha rumoreado que se podría jugar con cinco defensas como se hizo ante el Villarreal en la vuelta de la Copa ... Sin embargo, con Negredo, Rodri, Rakitic y Luis Alberto ... el equipo de Nervión tiene cubierta mucha zona de gatillo, y aunque el juego por bandas se vea un poco más mermado, también podemos sorprender con juego interior y a las espaldas de los defensas madrileños.



El plantel sevillista cuenta con muchas alternativas de juego, pero eso sí, que el míster sevillista no se vea condicionado por el status del futbolista ... Si necesita de las características de un futbolista determinado, que lo ponga sobre el terreno de juego, por encima de cualquier otra variable, sea canterano o no, el que tiene talento para esto lo hace magnificamente bien a cualquier edad.

Ahora bien, la experiencia debe valer para no enclaustrarse en el erre que erre de planteamientos que a lo largo de la temporada han quedado más que demostrado que no dan resultado. No debemos caer nuevamente en otro error estratégico como ocurrió en Mallorca ... ya no queda margen de equivocación. El técnico jienense sabe mejor que nadie de los recursos humanos que posee, y seguro que encontrará el mejor marco futbolistico para sacar la mayor productividad de sus pupilos.

No hay comentarios: