lunes, 1 de agosto de 2011

Ya se nota la manija de Marcelino

El sello de Marcelino se deja ver cada vez con más énfasis conforme avanza la pretemporada.

Esta noche se ha vencido por 1-4 a un Córdoba que puso todo lo que hay que poner para que el choque pareciera más un envite oficial que propiamente un bolo veraniego, incluyendo el juego duro.

A los cordobeses les faltó más fútbol para desbordar el cada vez mejor sistema defensivo de los hispalenses, tanto en jugada, como a balón parado. El equipo nervionense parece haber encontrado en Spahic el nuevo"gran capitán" de la retaguardia. Si a esto le añadimos que los de Nervión son mortales de necesidad de medio campo hacia arriba, con una efectividad en la ejecución impecable ... de ahí pues se explica el marcador. Aunque a algunos les parezca demasiado castigo para un rival que siempre estuvo entonado y voluntarioso, el resultado fue justo, incluso hasta corto ...

Los goles sevillistas son marca del nuevo estilo sevillista, recuperación y actuación rápida con pase de Manu del Moral a Negredo que éste ejecuta magistralmente batiendo por bajo al guardameta 0-1; dos trallazos a balón parado de Trochowski pusieron el 1-3; y ya en las postrimerías del partido, Rodri gana un balón en velocidad que cede a Navas para que éste desborde al portero cordobesista haciendo el definitivo 1-4.

El Sevilla de Marcelino es un equipo muy disciplinado, donde el esfuerzo colectivo, la solidaridad y la seriedad  táctica son las premisas fundamentales e innegociables de su sistema. La labor del equipo debe primar sobre lo individual.

En defensa predomina el rigor táctico y la presión axfisiante al adversario, y en ataque la capacidad de impronta y de sorpresa debe de ser el hilo conductor del gol, por lo que la velocidad de balón y de movimientos es fundamental para desarbolar al contrario por los cuatro costados.

Con la plantilla de esta temporada y el sello particular de Marcelino, el sevillismo tiene motivos, pero de mucho fundamento, para estar muy ilusionado.

Resumen Córdoba CF 1 - 4 Sevilla FC from www.sevillafc.es on Vimeo.

No hay comentarios: