viernes, 9 de diciembre de 2011

Envite para Champions

 Nuevamente estamos en la antesala de otro importantísimo encuentro liguero. Esta vez el rival a domicilio será el equipo revelación de la competencia ... los granotas del Levante UD.

Una posible victoria sevillista haría que el equipo de Marcelino durmiera en posición Champions, pero también sería importante que el conjunto nervionense demostrara que se ha aflojado el corsé de la presión y volviera a mostrarse con ese empaque de equipo talentoso y seguro que expuso en la 2º parte frente al Getafe.

Cada vez estoy más convencido de la alta correlación que existe entre el estado psicológico de los jugadores y el rendimiento deportivo de éstos. El otro día se pudo comprobar cómo la descongestión psíquica del equipo, producto de la tranquilidad que dió el 2º gol, hizo aflorar un fútbol sevillista más concordante con la filosofía de juego que quiere imponer como estilo Marcelino.

Plantel hay para afrontar con garantías el envite ante los granotas, pero eso sí, tenemos que estar como mínimo tan creídos y convencidos en la victoria como lo estará el rival, y tratar de prolongar en el tiempo lo que sabemos hacer y ya demostramos en el anterior partido.

Además, conseguir la 3º victoria consecutiva haríamos "achantar la mui" de todos aquellos que achacan los buenos resultados sevillistas a factores externos, como la suerte, el desacierto del contrario y las milagrosas actuaciones de Varas ... El equipo nervionense es el único equipo invicto fuera de casa y  no encaja un gol a domicilio desde el 10 de Septiembre, algo de valía inherente debe de haber en todo esto ...

Paloc se queda fuera de la convocatoria y Rakitic con molestias será duda para mañana. Si el croata no es de la partida, su puesto en el equipo lo podría ocupar Campaña.

Convocatoria: Javi Varas, Sergio Rico, Coke, Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Luna, Medel, Fernando Navarro,Trochowski, Rakitic, Campaña, Armenteros, Tom De Mul, Jesús Navas, Manu Del Moral, Negredo y Kanouté.

No hay comentarios: