domingo, 11 de mayo de 2008

Disputa desagradable entre Padres de Puerta y Sevilla FC

Faltan solo algunas horas para el gran partido, el Betis-Sevilla, en el Benito Villamarín (lo llamo así porque no me pareció justo que el presidente bético le cambiase el nombre al campo).

Esperemos que la racha de los dos partidos ganados que viene viviendo nuestro equipo se haga en tres esta noche, así como espero, igual que todos los sevillistas, que el Atlético de Madrid pinche esta noche.

Pero bueno, vengo a contaros una noticia bastante desagradable para todos los sevillistas. El polémico comunicado por parte de los padres de nuestro tan querido Antonio Puerta, el cual muestran su malestar y enfado con el Sevilla por cómo se ha realizado el homenaje de su hijo, que se ha incluido en el partido 'Champions for África'.


En tal comunicado exponen que:

"Se realiza a iniciativa del Sevilla FC, sin pedir siquiera el consentimiento de esta familia".

"Ni la imagen, ni el nombre de Antonio Puerta ha sido solicitados a esta familia, para ser utilizada en dicho partido, por ningún miembro del Consejo de Administración del Sevilla FC ni de su Presidente Sr. Del Nido".

"Ni el presidente del Sevilla ni ningún miembro de su Consejo de Administración han tenido la delicadeza de contactar con esta familia, ni telefónicamente, ni en persona, para expresar algún tipo de condolencia".

"El deseo de la familia era realizar un homenaje a puertas abiertas para todos los aficionados al fútbol, en agradecimiento al cariño mostrado por ellos, como ya se le hizo saber en su momento al Presidente del Sevilla FC".

Han escuchado a Del Nido "en numerosos medios de comunicación utilizar el nombre de Antonio Puerta y su fallecimiento para ensalzar los sentimientos de la afición sevillista y aparentar un presunto dolor, en su propio provecho, ocultando que en más de 8 meses ni siquiera ha sido capaz de realizar una sola llamada de teléfono a esta familia".

Dudan de que "la iniciativa del Sr. Del Nido, en la celebración del partido homenaje, la realice por sentimientos de dolor" por el fallecimiento del futbolista, y que "más bien" creen "que lo realiza única y exclusivamente para reforzar su imagen de Presidente ante la afición del Sevilla FC".

(información obtenida de ABC deportes)




Ante el comunicado de los padres de Antonio Puerta (q.e.p.d.) el Sevilla FC se ve en la obligación de hacer constar:

1.- Que lamenta profundamente la utilización interesada y maledicente de los medios de comunicación por parte de los padres de Antonio en un asunto que debería quedar en la esfera puramente privada, al tratarse de una cuestión exclusivamente familiar y sin perjuicio de las acciones judiciales instadas por ellos para oponerse al reconocimiento legal de la paternidad del hijo de Antonio y Mar.

2.- Que es radicalmente falso que el SEVILLA FC no haya estado en contacto con los padres de Antonio desde la fecha del trágico fallecimiento de su hijo, si bien conociendo la disputa familiar sobre la herencia ha procurado mantenerse al margen de esta cuestión, sin perjuicio de tratar de confortar en la medida de sus posibilidades tanto a su viuda como al resto de sus familiares, encontrándose con una posición amigable en el caso de la viuda y abiertamente hostil en el caso de los padres.

3.- Que, en cualquier caso, el partido CHAMPIONS POR AFRICA organizado conjuntamente por UNICEF la FUNDACION KANOUTE y la FUNDACION DEL SEVILLA FC, nada tiene que ver con este conflicto familiar, ya que se trata de una iniciativa de UNICEF de carácter benéfico y solidario en la que se ha querido, al margen de otras motivaciones, homenajear a Antonio y recaudar algunos fondos para su hijo, exclusivamente a través de una fila cero, entendiendo el SEVILLA FC que tiene la entera libertad de recaudar fondos para quien estime conveniente al no tener relación alguna con la disputa legal sobre la herencia.

4.- Que no es voluntad del SEVILLA FC entrar en ningún tipo de polémica con los padres de Antonio, cuyo dolor respeta y comparte, sino exclusivamente aclarar ante la opinión pública estas cuestiones, a fin de evitar que se viertan falsedades con intención de perjudicar su imagen y posiblemente de tratar de influir en la disputa sobre la herencia.

5.- A partir de este momento, el SEVILLA FC mantendrá el más absoluto silencio sobre esta desagradable situación a fin de que evitar cualquier polémica, en el convencimiento de que esto es lo que hubiera querido Antonio.

SEVILLA FC SAD
(información obtenida de www.sevillafc.es)



Ante esto solo puedo sentir pena, tal como dice el comunicado del Sevilla FC, no es lo que hubiera querido Antonio Puerta, su nombre solo debe recordarse en bellos momentos y no en situaciones de polémica como estas. El club sevillista en ningún momento considero haya realizado un uso interesado del nombre de Puerta, el cariño hacia este jugador es enorme, y si se le ha nombrado es por su grandura como futbolista, y que nunca se olvide su persona.

No se puede permitir que el Sevilla FC entre en la gravísima polémica de la herencia, igualmente desagradable. ¿No deberíamos dejar la memoria de Puerta en paz? Con esto solo alimentamos a la carroña de programas de cotilleos, tal como está sucediendo esta misma tarde en una de las televisiones públicas ¿eso buscamos? ¿que se nombre a Puerta en programas escoria? Sé que no es así, por eso espero esto se solucione lo antes posible y por supuesto, no en los medios de comunicación.


Y ahora, os toca a vosotros ¿Qué opinais de toda está disputa?

4 comentarios:

RaMonStones dijo...

Como bien dices,a mi también me da mucha pena y tristeza todo esto,que nuestro "eterno 16",este ,otra vez,en boca de los programas rosas y tomateros,q asco me dan!!!!dejad a Puerta que descanse en paz de una p... vez.Lo que no me creo,es que el Club,o Del Nido,no le hayan expresado su dolor y condolencias a la familia(una cosa,cuando decimos familia,este comunicado viene de los PADRES de Antonio,segun Alvarado,su mujer no esta en el ajo,creo)bueno,"en estos 8 meses,ni una sola llamada"no me lo creo,y se habla de El y se seguira hablando porque es una leyenda del deporte sevillano y español,como deportista y como persona..
Bueno son las 20:40,me voy a la tele a ver el derby con mi padre...suerte....
soy optimista y voto por el 1-2...
un saludo

Anónimo dijo...

Todo esto me resulta repugnante. Cómo se puede utilizar el nombre de un chaval que lo dio todo por su club de esta manera. Como dice ramonstones no es toda su familia y mucho me temo que las quejas vienen por lo de siempre ... poderoso caballero es don dinero.
Yo me quedo con el jugador, sus internadas y por supuesto con el gol ante el Schalke. El que nos cambió la vida.

Barcelona Blanquiazul dijo...

Lamentable que se utilice de esta manera la figura de Antonio Puerta. Qué triste.

Enhorabuena por la victoria de ayer frente al Betis, la Champions está difícil pero puede caer la tercer UEFA el año que viene!!

Saludos!

Alejandro dijo...

Creo sinceramente que el comentario de los padres es muy desafortunado, no eran ni el momento ni las formas. Esta gente ha llevado a su mujer, Mar a los tribunales con una demanda de paternidad, diciendo que puerta no es el padre de Aitor. Ademas estas cosas se dicen en privado, y no con los medios de por medio. Pero lo que mas gracia me hace es que se diga que el Sevilla utiliza la imagen de Puerta para ganar dinero, cuando se ha creado una fila 0 para que Aitor Puerta reciba ese dinero, y todo lo demas va para la fundacion de Kanoute.

Ke asco de dinero.

Un abrazo y pasate por.
http://pasionsevillista.blogspot.com