martes, 21 de septiembre de 2010

¡¡¿Hasta cuándo seguiremos hocicando?¡¡

Estoy indignado con el señor Delgado Ferreira,árbitro del encuentro Malaga Sevilla del Domingo,uno más de los calamitosos arbitrajes que el Sevilla y los sevillistas tienen que padecer jornada tras jornada por sistema y, ¡ojito!,que si la pias todavia incluso puede ser peor.

Por mucho que me retuerzo el psiquismo,no llego a entender el por qué de esta forma de actuar de ciertos árbitros cuando dirigen a nuestro club.Pero mucho menos entiendo que seamos un club de relevancia en España y Europa y,a la vez, se sea tan permisible con ciertos sesgos en las decisiones interpretativas arbitrales que perjudican considerablemente los intereses del Sevilla y que ponen en evidencia la falta de respeto a un club que ha jugado en los últimos años ocho finales y ha ganado seis,y que es merecedor de un talante más justo en los terrenos de juego por parte del arbitraje español.

Este tal Degado Ferreira,para mi tuvo una actuación paupérrima,ni siquiera de mal árbitro,sino mucho peor,llegando a transformar la percepción según conveniencia,es decir,enseña tarjeta amarilla a Acosta(jugador del Sevilla)por simular falta ó por protestar,o dios sabrá por qué,lo que tenia claro era que actuando asì salvaba el compromiso de tener que expulsar a Eliseu por segunda amarilla,por claro pisotón por detrás al argentino.Tampoco quiso ver,aunque parezca inexplicable,ni él ni su asistente, un claro penalti a favor del Sevilla por manos clarísima de Fernando en el área malaguista,que podria haber supuesto el 1-2 a favor del equipo de Nervión.

Pero esto,al fín y al cabo,son errores de bulto que todo el mundo ve y percibe y se le da más ó menos difución por lo significativa de las acciones.Pero hubo,y ya lo llevo observando por sistema en otros arbitrajes,un comportamiento arbitral más sutil donde se limitan a permitir pasar la mano del juego duro al contrario y a nuestro equipo sacrificarlo a tarjetas como ha quedado demostrado este mismo Domingo,donde el señor árbitro mostró tarjetas amarillas a Cigarini,Escudé,Dabo,Perotti,Acosta y Romaric...,por favor,de verguenza.Además,este señor se dedicó durante todo el partido a realizar un arbitraje bajo la utilización de dos varas de medir según el color del que cometia la infracción y ante la duda siempre encontra del Sevilla.

Debiamos de hacernos fuerte en la red blanquirroja y tratar estos temas como nuestro club se merece.No queremos beneficios ,queremos equidad y respeto por parte del estamento arbitral, por bien de la transparencia de nuestro futbol.....no llego a comprender que sean tan milimétricos en ver un fuera de juego de centímetros y no vean una mano tan clarísima en el área......en fín ,habrá que seguir escuchando el sofismo huero y chaquetero de aquellos comentaristas que son capaces de darle interpretación y sentido,incluso a los actos más lejanos de la evidencia clara y manifiesta,con tal de que todo ocurra como quiere el tirititero que suceda.

Por todo esto,y porque íbamos con la soga al cuello, tiene más regusto la victoria del domingo ante el Málaga,así que a disfrutatarla todos los sevillistas.

1 comentario:

Mati dijo...

Pues sí, una vez más sucede así. Quien no lo quiera ver,que vaya al oftalmólogo. Y digo yo, ¿estos señores después ven sus propias acciones repetidas en casa?. Si lo hacen ¿tendrán remordimiento de conciencia por la falta de profesionalidad que muestran en su trabajo?. Todos sabemos que el arbitraje no es fácil, pero ¿por qué casi siempre se inclina para el equipo contrario? o a lo mejor la que tengo que ir al oftalmólogo soy yo. Quién sabe.
Pienso como tú, no quiero favoritismos solo equidad y justicia en el arbitraje, sólo eso. ¿Es mucho pedir?