viernes, 17 de septiembre de 2010

¡¡¡ Que alguien haga algo ... pero ya !!!

Pues eso, algo más habrá que hacer que la simple verborrea estereotipada y manida de profesionales y directivos intentando dar sentido a lo inexpicable. Alguien debería explicar a los sevillistas el por qué después de tres meses de preparación y de un largo verano para conformar la plantilla, el equipo no sólo no ha recuperado el norte, sino que yo diría que está peor que cuando acabó la campaña pasada ... a qué juega el Sevilla?? ... anoche no hubo sorpresa, hubo una realidad, un Sevilla sin fútbol, sin ideas, sin concierto, un Sevilla muerto que dilapida prestigio a raudales ... no nos engañemos ... el equipo de Nervión es carne de cañón para cualquier escuadra de meridiana valía que tenga concebida una estratagema de juego con cierta coherencia.

A día de hoy me suenan las alarmas internas de mi cognitivo futbolístico referente al quehacer del equipo de la Bombonera sobre un terreno de juego. Ahora pienso que la horripalente eliminatoria ante el Braga no fue un accidente anecdótico, sino más bien una realidad presente que nos cuesta asimilar, posiblemente estemos consumiendo muchas energías por camino equivocado.

Es evidente, que hasta la presente Antonio Alvarez no ha sido capaz de encontrar el marco futbolístico idóneo para que la plantilla sevillista pueda desarrollar todo el fútbol que se le presupone. Todos los sevillitas sabemos que el equipo está muy por debajo de sus posibilidades y que son muchos y correlacionados los factores que pueden influir en una situación como la que se está viviendo ultimamente en el Pizjuán, pero con el presupuesto del Sevilla se deberían tener mecanismos evitativos más eficaces.

A veces pienso que conforme ha ido ganando en status el Sevilla FC se han ido aumentando los emolumentos de los contratos de los jugadores de la plantilla hasta tal punto de que existe un desequilibrio entre lo que el Sevilla rinde deportivamente y lo que el Sevilla le cuesta a los sevillistas, por tanto, nos encontramos con una plantilla costosa, que hasta el día de hoy su rendimiento está muy lejos del esperado.

Posiblemente el gol de Rodri en Almería y la victoria de la final de copa ante el Atlético hayan actuado para encubrir una realidad que, hoy en día, no solo sigue manifiesta, sino más agudizada si cabe y que se tiene que afrontar con menos sosiego, porque ahora no sólo hemos perdido ya parte de la tarta, sino que está en serio peligro el resto.

Por consiguiente, algo hay que hacer, y más pronto que tarde, porque la institución no puede tirar por tierra todo un legado prestigioso conseguido a través de una década. El Sevilla no puede seguir ni un minuto más dando esa imagen tan lamentable en los terrenos de juego, como las ya consabidas ...


No hay comentarios: