lunes, 21 de febrero de 2011

Jornada redonda

Muy buen fin de semana futbolístico para el Sevilla FC, para el Sevilla Atlético y para el Sevilla C, que resolvieron sus envites con victorias.

El Sevilla FC tenía que afrontar un compromiso donde se jugaba algo más que tres puntos ante un Hércules CF que no pondría la empresa fácil, y trataría de aprovechar la coyuntura para pescar en rio revuelto. Se temía por cómo reaccionaría un Sevilla que había salido muy tocado física y anímicamente de la inmerecida derrota ante los lusos en la eliminatoria de UEFA, Europa League, y que ahora estaba obligado a vencer, sí o sí, para no quedarse descolgado de los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada.

Después del gran esfuerzo realizado ante el Oporto el jueves pasado, el equipo notó el cansancio, sobre todo en la segunda parte, pero le fue suficiente realizar una primera parte bastante decente, con un gol del recien incorporado Rakitic, para llevarse el gato al agua y salvar un partido muy comprometido cuyo triunfo ha insuflado una bocanada de aire fresco en la ansiosa situación sevillista. Sevilla FC 1 - 0 Hércules.

El Sevilla ha ganado muchos enteros con las dos incorporaciones invernales que ha tenido. Con Rakitic, el equipo de nervión encuentra manantial de juego, y con Medel disciplina defensiva ... Ello, junto a los talentos que ya existían en la plantilla, hacen que el optimismo y la ilusión reverdezcan de nuevo en una afición que ya empezaba a sufrir la nerviosera de las dudas ...

Manzano parece tenerlo ya más claro en el centro del campo, ahora queda encontrar definitivamente la estabilidad y solidez defensiva propia de un equipo como el Sevilla, creo que en ello también se va mejorando poco a poco. Sergio Sánchez le da más empaque a la defensa y Fazio no da opciones al contrario por arriba, junto a Medel que es un verdadero especialista en esto de hacer coberturas y en robar balones al contrario. Con todo parece que se demarca un horizonte más próspero.

Si es un alivio para los aficionados sevillistas ver cómo el primer equipo va mejorando poco a poco, todavía es más balsámico el saber que el futuro de la entidad, a nivel deportivo, está respaldado por una cantera impresionante. Ayer nuestros niños del Sevilla Atlético vencieron sin ningún atisbo de dudas en unos de los campos más dificiles para ganar del grupo cuarto de la 2ºB. Los canteranos de Ramón Tejada vencieron por un contundente 1 - 5, a todo una AD Ceuta que no había perdido en el Alfonso Murube en todo lo que va de campaña, y no encajaban cinco goles desde el 2 de Noviembre de 2008. Pero el mejor equipo de la categoría no tuvo contemplaciones, ni siquiera ante el titular del fortín Ceutí.

Antes del partido estuve ojeando los foros de los aficionados ceutíes, y la verdad es que el nerviosismo que se rumiaba en la antesala del encuentro presagiaba lo que iba a suceder horas después, la tragedia del equipo caballa ante todo un grande de la categoría, el Sevilla Atlético. Decían los foristas del equipo norteafricano que no dudaban de que el Sevilla Atlético era el mejor de la categoría y de que los puntos en juego iban a estar muy comprometidos para quedarse en casa, no les faltaba razón ... Algunos aficionados del equipo norteafricano se refugiaban en el consuelo de que Manzano, debido al desgaste del primer equipo en la eliminatoia de UEFA, podría convocar algún canterano para el choque ante el Hércules, como por ejemplo al máximo goleador de la categoría, con 17 goles, Rodrigol.

Me alegra desmesuradamente que el Sevilla Atlético se haya forjado ese estatus de respeto, y a la vez, de admiración en esa categoría tan difícil como es la segunda división B, con un Luis Alberto soberbio, que siempre deja entre los aficionados ese regusto de ver cómo es capaz de convertir las patadas a un balón en puro arte andaluz, y un Rodri, cuyo sello de identidad es el gol, en ningún momento especula con la pelota en los pies, entre ceja y ceja solo tiene la portería contraria, difícil de marcar por los defensas contrarios y más dificil aún poder evitar su remate a puerta, por su fácil agilidad física y mental para, en un periquete, poner en posición de disparo la artillería.

El Sevilla Atlético lleva la friolera de 56 goles a favor, y un gran porcentaje de ellos han salido, de una forma u otra, de las intenciones y ejecuciones de estas dos perlas canteranas, Luis Alberto y Rodrigol.

AD Céuta 1-5 Sevilla Atlético: Luis Alberto y Rodri, ambos por partida doble y Rios.

Sevilla C 2 - 0 Jerez Industrial. El tercer equipo del Sevilla no iba a ser menos y también se unió a la senda de las victorias blanquirrojas, con una victoria ante el Jerez Industrial que le mantiene fuera de los puestos de descenso en el Grupo X de la 3ºdivisión.

No hay comentarios: